Chevron, Van Dyke o full beard: estas son las últimas tendencias en barbas

Tendencias en barbas 2022. Foto: Jarek Duk
Tendencias en barbas 2022. Foto: Jarek Duk

¿Sabes qué tipos de barbas existen y cuáles pujan al alza en el mercado actual? Un repaso por los estilos que más se usan y los que mejor se ajustan a cada tipo de cara.

El abanico es amplísimo ya que en esta subasta entran en juego diferentes variables como la longitud, la forma de la cara (algo de lo que hablaremos en otra oportunidad ya que es un tema algo complejo de sintetizar) o aspectos más técnicos sobre cuánto tiempo es necesario dejar crecer la barba para tener una impecable. ¿Alguna vez te has planteado qué clase de barba deberías llevar, por ejemplo, con tu estilo?

El boom de las barberías como templo de la belleza masculina, la barba vuelve y con todo. En 2022 dejaremos de lado el momento hípster desaliñado para pasar a un estilo mucho más depurado, perfilado y cuidado. Por tanto, el mantenimiento de la barba se convierte en algo necesario y una constante que debe estar presente en la rutina diaria del nuevo barbudo.

Eran muchos los que vaticinaban el fin de las barbas para 2022. El barbudo (lumbersexual) parecía condenado a desaparecer con el avance imperante del tiempo. Pero… Nada más lejos de la realidad. Las barbas vuelven (si es que alguna vez se fueron) como tendencia en 2022, aunque abandonan la imagen desaliñada y reaparecen de forma sofisticada y con un aire elegante.

Los pros de la barba

La barba puede disimular y equilibrar las facciones, convirtiéndose en algo parecido al recurso del maquillaje para una mujer”

Los 5 estilos de barba merecen entrar en este top de 2022. A continuación las repasamos todas

La tendencia de la temporada:

- La barba mucho más corta y pulida, relajando su volumen.

-La barba estilo Chevron lleva poco tiempo de moda, pero promete quedarse durante mucho tiempo. Se trata de un tipo de barba en la que se acentúa la densidad del bigote consiguiendo un efecto de contraste. El bigote como protagonista, acompañado de una barba corta o «de tres días»

Barba estilo chevron
Barba estilo chevron

- Barba de 3 días es sin duda uno de los tipos de barba más usados por los jóvenes. Consiste en llevar una barba corta, perfectamente cuidada y perfilada que simule tener pocos días de vida.

Barba de tres días
Barba de tres días

- Full Beard se lleva cada vez más, pero solo unos pocos valientes se atreven con este look o se lo pueden permitir. Consiste en dejarse crecer la barba hasta que adquiera una longitud y frondosidad considerables.

Barba full beard
Barba full beard

- Van Dyke nació en el siglo XVII de mano del pintor Anthony Van Dyke. Para conseguir este look elegante solo tienes que combinar el bigote con la perilla y eliminar el vello de las mejillas. Es la barba de David Beckham. Pero otros famosos como Johnny Depp son también fans de este tipo de barba.

Barba Van Dyke
Barba Van Dyke

- El bigote que más triunfa este 2022 es el bigote fino o de lápiz. Afeitarse la cara y dejarse bigote puede resultar muy arriesgado. Comienza con estilo Chevron si te gusta el resulta intenta con afeitarte.

Barba bigote
Barba bigote

Y por último pero no menos importa una lista de 5 simples pasos para el cuidado de tu barba:

- Limpieza: El crecimiento del pelo produce descamación y picores en la piel, es una reacción natural de la piel, por lo que la limpieza diaria de la barba es muy importante.

Una ducha caliente para abrir los poros y un jabón natural específico para barba, ya sea en pastilla o en gel, son los productos para tener una barba limpia.

- Hidratación: El paso más importante a la hora de cuidar la barba es la hidratación. Para ello es recomendable utilizar un buen aceite para barba, aplicándolo sobre la palma de la mano y masajeando desde la piel hasta las puntas, para que quede completamente hidratada. A continuación, peinarla con un peine de púas grandes.

- Acabado: Dependiendo de la longitud de nuestra barba y de cómo nos guste llevarla, otro punto a tener en cuenta a la hora de cuidar la barba es la fijación. Hay varias formas de conseguir acabado para nuestra barba, dependiendo del nivel de fijación que queramos.

Por un lado, productos que nos proporcionan hidratación como los bálsamos o algunos aceites un poco más densos.

Productos para el cuidado de tu barba
Productos para el cuidado de tu barba

- Mantenimiento: Cepilla a diario la misma en lo posible con un cepillo redondo esto estimula el crecimiento de la barba y te ayuda mantenerla prolija.

¿Conocías estos tips? Contame que más te gustaría saber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA