Chantas llega al Teatro Plaza con su nuevo disco “Un Gesto”

Chantas llega al Teatro Plaza con su nuevo disco “Un Gesto”
La banda mendocina Chantas presenta su segundo álbum de estudio en el Teatro Plaza.

La banda mendocina lanzó su segundo álbum y lo presenta esta noche en Godoy Cruz. Su vocalista, Charli Miranda, adelanta los detalles del show.

Chantas regresa a los escenarios de Mendoza para presentar su nuevo disco “Un Gesto”. La banda mendocina de rock se presenta esta noche en el Teatro Plaza, donde hará disfrutar al público al son de sus canciones.

Luego del lanzamiento de sus singles “¿Para Qué?” y “¿Quién Le Gana?”, corona el lanzamiento del disco con una nueva presentación en vivo. Esta noche a partir de las 20, el público cantará al compás de sus canciones.

“Desde hace unos dos meses empezamos a ensayar pensando solamente en este show, la lista de temas, las visuales, la puesta de luces, y más - cuenta Charli Miranda, vocalista de Chantas - Si bien el último disco tuvo un gran laburo de producción en el estudio, conseguir que suene con la misma intención en vivo fue el desafío en esta etapa de preparación. La clave será que en el show las cosas salgan como las hemos venido laburando.”

Con un show que promete la primera vista completa del disco en vivo, la cita con Chantas se programa para esta noche a las 20 en el Teatro Plaza.

Un Gesto: su segundo material discográfico

Luego su primer trabajo discográfico “Hace Tiempo”, la banda comenzó a sembrar raíces en el público de Mendoza, ganando más y más terreno.

El pasado 10 de junio, la banda lanzó su segundo trabajo, el cual ha logrado gran repercusión en la escena local. Este nuevo disco trae consigo la esencia del fogón y el barrio, además de una afianzada fusión de sonido “stone” y “rocanrol” argentino. Con una lista de siete canciones, los chicos de Chantas coquetean con el folk, la balada y el tango.

Con un álbum de siete canciones, Chantas toca por primera vez su nuevo trabajo en vivo.

“Este disco fue muy productivo. Creo que logramos un sonido más definido en cuanto a lo que rocanrol se refiere”, cuenta Charli. “Las letras de la banda son por lo general vivencias personales con las cuales muchos podrían sentirse identificados o al menos cercanos.”

Por su parte, el mismo fue grabado en el estudio Estática Records. “El laburo de producción musical de Didier Turello, un experimentado en el género y nuestro crecimiento tuvo mucho que ver con este resultado. Sumado a esto, la mezcla y máster a cargo de Matías Jodar, ingeniero y operador de los Enanitos Verdes, fue lo que coronó todo el proceso.”

- ¿Cómo ha sido la repercusión del disco desde su lanzamiento?

- Estamos muy contentos, la repercusión ha sido muy positiva, tanto de parte de la gente como de la prensa. Nos pasó que en muchas radios empezaron a pasar las canciones por su cuenta. La verdad, muy bueno.

- ¿Cuáles son las expectativas con el disco?

- A corto plazo te puedo decir que desde que lo lanzamos hasta hoy la gente lo ha compartido muchísimo en las redes, así que creo que esta vez van cantar las canciones junto con la banda (ríe). Después del show la expectativa es que las canciones sigan girando.

- ¿Cómo ha sido el proceso de Chantas durante los meses de aislamiento, hubo inspiración?

- Muy pocos ensayos con toda la banda, pero con las mismas ganas de siempre, laburando en nuevas canciones, haciendo maquetas y de mi parte escribiendo mucho. Sin duda, todo este tiempo trajo inspiración.

- Hablame sobre los próximos proyectos de la banda

- Por un lado, esperamos que todo se normalice para poder arrancar con los shows nuevamente y de esta forma seguir presentando las canciones del disco. Y por otro lado empezar con la pre producción de lo que será el 3er disco de Chantas.

Acerca de Chantas

Es una banda de rocanrol nacida en Mendoza que se formó cerca de 2004, aunque su comienzo formal fue recién en 2011. Esta formada por Charli Miranda (voz), Jorge Martínez (guitarra), Jona Watkins (bajo) y Maxi “Moja” Murúa (teclados); a quienes se le suman para los shows en vivo Didier Turello en la batería y Emi Hernández Gioiello con su guitarra.

En sus casi 10 años de trayectoria, se presentaron en escenarios locales de renombre como La Nave Cultural, Cine Teatro Imperial, Teatro Recreo, N8 Estudio, Aloha Disco, y Estadio El Santo. Además, sus fronteras se expandieron a escenarios en Buenos Aires.

Chantas se formó hace casi una década con un estilo rockero y fresco que los mantiene vigentes en la escena local.

Han participado de festivales de gran repercusión, donde compartieron tarima con artistas de la talla de Pier, Zona Ganjah, El Vuelto (Alejando Sokol), Sarcófago (Ratones Paranoicos), Nuestra Raza (ex Callejeros) y La Skandalosa Tripulación, entre otros.

Luego de algunos años en la ruta, en 2017 Chantas editó su primer disco de estudio “Hace Tiempo”, producido por Nicolás Riquero de La Skandalosa Tripulación y grabado en Fader Records.

Con entradas agotadas días previos al show, la placa fue presentada con éxito en octubre del mismo año en el emblemático N8 Estudio. Esto fue sin duda un punto de inflexión para el grupo, que a partir de ese momento se posicionó como una de las propuestas más convocantes del género en la provincia y comenzó a transitar un camino en ascenso.

En 2019 lanzaron el single “Seguiré”, el cual vino acompañado por un recambio en su formación. Tras un 2020 en el que trabajaron de lleno en su nueva placa, en 2021 Chantas editó los cortes “¿Para Qué?” y “¿Quién Le Gana?”, canciones que hoy forman parte de su segundo álbum.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA