miércoles 5 de agosto de 2020

César Isella fue internado por su cuadro coronario y, aunque fue dado de alta, está en un estado muy delicado / Gentileza
Espectáculos

César Isella fue internado ayer y ya le dieron el alta pero su estado es delicado

La figura del folclore argentino, que fue parte de Los Fronterizos, atraviesa un cuadro cardíaco muy complicado. Tendrá tratamiento ambulatorio.

César Isella fue internado por su cuadro coronario y, aunque fue dado de alta, está en un estado muy delicado / Gentileza

El músico, de 81 años, fue internado ayer por la mañana en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Decían sus allegados que estaba “luchando por su vida”.

El autor salteño que fue parte de Los Fronterizos e integró una impactante dupla compositiva con el mendocino Armando Tejada Gómez, tiene un cuadro coronario que lo llevó al hospital. Otros músicos comenzaron a armar un homenaje #FuerzaCesarIsella para cantar en Instagram sus obras más populares.

Sin embargo al anochecer, el artista fue dado de alta y su hijo Fernando explicó: “no va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima”. Tendrá tratamiento ambulatorio.

El estado del folclorista, que fuera impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña y con la que rompió en malos términos que llegaron a la instancia judicial es muy delicado.

En 1970 Isella presentó junto a Tejada Gómez y Los Trovadores el espectáculo América joven. En 1974 obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Argentina canta así, que condujo en Radio Continental. Durante la dictadura militar, el artista fue incluido en las listas de censura, igual que célebre “Canción con todos”. Entre las obras realizadas en esos años se destaca el álbum Juanito Laguna (1976), sobre el personaje del pintor Antonio Berni, con música y poesías de él y de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Atahualpa Yupanqui, entre otros. Isella volvió a la Argentina en 1983, cuando ya había sido elegido el presidente Raúl Alfonsín, y dio un recordado recital en el estadio Obras.