sábado 24 de octubre de 2020

BTS, la banda de K-Pop más famosa del mundo
Espectáculos

BTS, la banda surcoreana que conquistó al mundo y que muchos adultos no conocen: su historia

Fue la primera boy band de K-pop en ganar un premio Billboard a la música y ha logrado superar las barreras del idioma, atrayendo a miles de seguidores fuera del continente asiático.

BTS, la banda de K-Pop más famosa del mundo

BTS es una boy band surcoreana formada en Seúl en 2010 que desde el momento que se formó no ha parado de tener éxito a nivel mundial cosechando millones de fans alrededor de todo el globo terráqueo.

Bangtan Sonyeondan, el nombre coreano de la agrupación, se traduce literalmente como chicos a prueba de balas, V, Suga, J-Hope, Jungkook, Jin, Jimin y RM son los miembros que forman al grupo, debutaron oficialmente en 2012, pero su popularidad aumentó de forma inesperada hasta 2016.

El éxito del grupo es incuestionable, pero a pesar de ello, muchas personas aun no entienden cómo un siete chicos lograron conquistar a tantas personas fuera de su país de origen, cantando en un idioma totalmente diferente y superando tantas diferencias culturales. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que se hicieran tan populares en todo el mundo.

Una de las claves de su gran popularidad es que desde un principio cantaron temas sobre sus inquietudes personales llegando de una forma más directa a sus fans y también tratando de estar en permanente contacto con ellos a través de las redes sociales.

La fidelidad de los fans del K-pop siempre ha sido sorprendente, mientras en todo el mundo las ventas de álbumes físicos disminuían, en Corea del Sur se mantenían gracias a las fans que los compraban en grandes cantidades, grupos de ídolos como Super Junior o Girls Generation, se han mantenido juntos por décadas gracias a sus devotos fans.

Los miembros fueron incluidos en la edición internacional de la revista Time como “Líderes de la nueva generación”, y fueron parte de la lista de las personas más influyentes del mundo en 2019