“Ayer es hoy”, músicos amigos de Eduardo Pinto presentan hoy un disco para recordarlo

.
.

La presentación será vía Zoom, en forma gratuita, para recordar al joven artista mendocino a través de un disco cuya realización tomó más de una década

El recordado y querido músico mendocino Eduardo Pinto, quien falleció hace 13 años en Uruguay, permanece vivo en la memoria de sus amigos y colegas, que tras más de una década recopilando temas, letras y colaboraciones, lanzan hoy un disco en homenaje a su obra.

Se trata de un álbum, creación colectiva en la que participan numerosos artistas, llamado “Ayer es hoy”, que será presentado en forma gratuita, esta tarde a las 18 mediante una exposición virtual a través de Zoom, con una capacidad de 500 asistentes.

El trabajo discográfico comenzó a gestarse en el 2009, un año después de la partida del talentoso Pinto. Luego de 12 años logró concretarse y salir a la luz para continuar su recorrido por este mundo, esta vez de la mano de múltiples amigos y conocidos músicos de Mendoza y otras latitudes, quienes a través de los años fueron aportando su arte.

La lista de artistas es extensa y nutrida: Gustavo Bruno, Analía Garcetti, Gabriel Nuñez, Quique Öesch, Viviana Ferrer, Yana Chijova, Diego Cortéz, Eugenia Moreno, Sebastián Alcaráz, Víctor Hugo Cortéz, Markama, Gabriela Fernández, Daniel Morcos, Ernesto Pérez Matta, Así nomai’ Ser, Pocho Sosa, Patricia Cangemi, Leo Mut, Alejandra Bermejillo, Traful, Yatiri, Fabián Molino, Oscar Puebla Trio y Devayanti, hacen de su talento, un emotivo homenaje al joven músico fallecido con tan solo 28 años, en un accidente automovilístico en enero de 2008.

“Sentimos mucha emoción de presentar este homenaje, porque la iniciativa comenzó a los pocos días de aquel accidente trágico”, comienza a explicar Pablo Salcedo, reconocido músico multiinstrumentista y maestro de las “Flautas del mundo”, quien tomó la iniciativa una noche de aquel año, de componer un tema en memoria de su amigo y compañero en Markama.

A partir de allí comenzó la convocatoria de amigos y artistas cercanos a Pinto. “Año a año se fueron sumando distintos trabajos, algunos terminados y otros a medio grabar que fuimos terminando con muchos artistas que tuvieron que ver con la vida musical de Eduardo”, asegura Salcedo.

Cada uno de los temas seleccionados están vinculados de alguna manera con Pinto, “y tienen la carga emotiva de haber sido elegidos al poquito tiempo del accidente”, explica el músico

“Cada canción es un tributo de amor, amistad y agradecimiento para con Eduardo, quien de una u otra forma siempre está presente en nuestras vidas”, cuenta el colectivo de músicos que honra a Eduardo.

El ID y Pass de Zoom se pueden solicitar a Pablo Salcedo desde su cuenta de Instagram: @pablosalcedoglobal

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA