Axel Krygier lanza otra de sus geniales rarezas sonoras con la Guerra Fría como telón sonoro

Con el lanzamiento de su primer single, el multinstrumentista, compositor y músico vuelve a los cruces entre géneros y los sonidos contemporáneos.

Axel Krygier (foto: Unidiversidad).
Axel Krygier (foto: Unidiversidad).

Rapsodia sonora” se llama el primer single que preanuncia en próximo disco de Axel Krygier y que mañana puede escucharse por todas las plataformas (se puede acceder al pre-save en Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal).

Se trata de un tema que cruza el criterio compositivo de Krygier con mensajes de radio de onda corta, realizados durante la guerra fría, que le aportó la artista visual y directora de la galería Acéfala, Bárbara Echevarria.

El 28 de julio estrenará, en tanto, el videoclip que cuenta con la dirección Ian Kornfeld; un realizador audiovisual dedicado a la experimentación y fundador de agrupaciones como Pornois y ANTIPLAN.

El clip promete sumar a los experimentos sonoros de esos mensajes cifrados que contiene la música compuesta por Axel Krygier, la intervención de películas rusas antiguas.

La producción y mezcla de “Rapsodia sonora” es de Emilio Haro, la masterización de Feco Escofet (Mussa Phelps) y la edición del sello Los Años Luz.

Krygier vuelve así a generar expectativa con sus cruces que ha dado obras notables en el ámbito del cine, el teatro y la música; como “3Tangos” (2009): compuesto por tres mini óperas con libreto de Alfredo Arias y Gonzalo Demaría (en Mendoza se puede conseguir en CD en Casa Montenegro).

El músico, productor y compositor en los ‘90 fue integrante de La Portuaria y participó de la gira del último concierto de Soda Stereo. En el ’99 editó su primer disco, “Echale Semilla!” a través del sello Los Años Luz (con el que aún trabaja) y obtuvo el premio Revelación de diario Clarín y la revista Rolling Stone. Le siguieron “Secreto y Malibú” (2003), “Zorzal” (2005), “Pesebre” (2009) y “Hombre de Piedra” (2015).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA