viernes 30 de julio de2021

Espectáculos

Axel Krygier lanza otra de sus geniales rarezas sonoras con la Guerra Fría como telón sonoro

Axel Krygier lanza otra de sus geniales rarezas sonoras con la Guerra Fría como telón sonoro
Axel Krygier (foto: Unidiversidad).

Con el lanzamiento de su primer single, el multinstrumentista, compositor y músico vuelve a los cruces entre géneros y los sonidos contemporáneos.

Rapsodia sonora” se llama el primer single que preanuncia en próximo disco de Axel Krygier y que mañana puede escucharse por todas las plataformas (se puede acceder al pre-save en Spotify, Apple Music, Deezer y Tidal).

Se trata de un tema que cruza el criterio compositivo de Krygier con mensajes de radio de onda corta, realizados durante la guerra fría, que le aportó la artista visual y directora de la galería Acéfala, Bárbara Echevarria.

El 28 de julio estrenará, en tanto, el videoclip que cuenta con la dirección Ian Kornfeld; un realizador audiovisual dedicado a la experimentación y fundador de agrupaciones como Pornois y ANTIPLAN.

El clip promete sumar a los experimentos sonoros de esos mensajes cifrados que contiene la música compuesta por Axel Krygier, la intervención de películas rusas antiguas.

La producción y mezcla de “Rapsodia sonora” es de Emilio Haro, la masterización de Feco Escofet (Mussa Phelps) y la edición del sello Los Años Luz.

Krygier vuelve así a generar expectativa con sus cruces que ha dado obras notables en el ámbito del cine, el teatro y la música; como “3Tangos” (2009): compuesto por tres mini óperas con libreto de Alfredo Arias y Gonzalo Demaría (en Mendoza se puede conseguir en CD en Casa Montenegro).

El músico, productor y compositor en los ‘90 fue integrante de La Portuaria y participó de la gira del último concierto de Soda Stereo. En el ’99 editó su primer disco, “Echale Semilla!” a través del sello Los Años Luz (con el que aún trabaja) y obtuvo el premio Revelación de diario Clarín y la revista Rolling Stone. Le siguieron “Secreto y Malibú” (2003), “Zorzal” (2005), “Pesebre” (2009) y “Hombre de Piedra” (2015).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes