sábado 5 de diciembre de 2020

Espectáculos

“Ahí te encargo”, el film de Netflix que te invita a reflexionar

La doctora Laura Blazquez comparte con Los Andes su mirada sobre esta película mexicana “divertida y real”. Está dirigida por Salvador Espinosa y protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel.

Recientemente, Netflix estrenó “Ahí te encargo”, una película mexicana que rápidamente se ubicó en el top 10 de las “más vistas” en la plataforma. Está dirigida por Salvador Espinoso y protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel.

La Doctora Laura Blazquez la describe como “divertida y real, para reflexionar” Y ahora vemos su motivo.

Cuenta la historia de un matrimonio joven conformado por Alex (Ochmann) y Ceci (Pimentel). Él es un creativo publicitario que se muere de ganas de ser papá pero su esposa es una exitosa ejecutiva que está en el momento más alto de su carrera. Y ser madre no entra en sus planes.

Sin embargo, una situación inesperada (la llegada de un invitado) los hará replantearse todo y pondrá en jaque su futuro como pareja.

La trama plantea tópicos imprescindibles de esta época actual: el mandato social del matrimonio y el tener hijos, las prioridades laborales sobre la maternidad y los embarazos no deseados. Como así también el éxito profesional y el machismo.

Respecto a esto último, la película expone algunos argumentos sobre la obligación, más que elección, para toda la vida, la cual implica la responsabilidad y el deseo, cosa que también se da por sentada muchas veces. Y es que según muchos mandatos “las mujeres estamos hechas para tener hijos de forma innata”.

Todo esto contratado con mucha altura y basado en las decisiones de pareja, de acuerdo a las necesidades individuales.