viernes 27 de noviembre de 2020

Cuatro amigos conocerán sus secretos la última noche juntos
Espectáculos

“¿A quién te llevarías a una isla desierta?” la pregunta que encierra mucho más que una respuesta

Cuatro amigos se enfrentan a una realidad completamente distinta, la noche que se reúnen para celebrar y terminan descubriendo profundos secretos que los separarán para siempre

Cuatro amigos conocerán sus secretos la última noche juntos

El nombre de la película es la pregunta con la que fantaseábamos buena parte de nuestra adolescencia (y un poco más), ante la improbable posibilidad de quedar varados en una isla desconocida, con el amor de nuestras vidas.

Pero así como en la adolescencia pensábamos en el cantante o actor de moda y nos avergonzaba admitirlo, los protagonistas de esta historia irán dejando entrever, de a poco, los secretos que cargan y que están muy lejos de la candidez de la adolescencia.

La película está basada en la obra de teatro homónima y protagonizada por varios de los nuevos talentos españoles, que reconocemos rápidamente por sus interpretaciones en La casa de papel, Elite, Toy Boy y Amar, entre otras. Así encontramos a Jaime Lorente (Denver en La casa de Papel) en el rol de Marcos; María Pedraza (el corderito en La casa de papel y la abogada de Toy Boy) como Marta; Pol Monen (Carlos, en Amar) como Ezequiel y Andrea Ros (Las leyes de la termodinámica) como Celeste.

La película fue producida por Netflix y estrenada en abril de 2019. Cuenta la historia de cuatro amigos que luego de compartir ocho años juntos, deben separarse porque sus vidas toman nuevos rumbos: Marcos va a preparar el MIR en Oviedo, España (examen para ingresar como Médico Interno Residente) y se lleva con él a Marta, quien es su novia desde hace años. Eze ha conseguido una beca para estudiar cine en Londres y Celeste continúa intentando lograr algún papel como actriz, pero empezando a pensar que debería buscar un trabajo normal.

El juego los llevará mucho más lejos de lo que pensaban

A pesar de que los sueños de algunos de los protagonistas parecen estar a punto de cumplirse y el de otros no, la película también habla de madurar y aceptar que no siempre se cumplen los sueños profesionales.

La última noche juntos, deciden salir a celebrar, emborracharse y disfrutar. Sin embargo, pronto comienzan un juego del que no saldrán bien parados y hará que su amistad cambie para siempre.

La pregunta ¿a quién te llevarías a una isla desierta? dejará al descubierto los secretos de estos amigos; sus sueños, el amor no correspondido, la amistad, los celos y todos sus secretos serán develados a medida que van adentrándose en las historias de cada uno.

Marcos y Marta tenían planes de vivir juntos, hasta que descubrieron la verdad

Si bien el director se toma los primeros 45 minutos de la película para presentar a cada uno de los personajes (lo que puede hacerla un poco tediosa al inicio) todo cobra un nuevo sentido a partir de que las verdades vayan saliendo a la luz.

Los escenarios escasos y de estética vintage, recuerdan al espectador que la historia fue, antes, una obra de teatro, pero el hecho de que parte de las historias aborden la temática homosexual y bisexual la convierte en una realización muy actual.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?. 2019. Estados Unidos. Dirigida por: Jota Linares. Protagonizada por: Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros, María Pedraza. Género: Drama. Amistad Disponible Netflix. Nuestra opinión: Muy Buena.


Por las redes