Esteban Andrada, en la Selección por mucho tiempo - Por Leandro Aguilera

Esteban Andrada, en la Selección por mucho tiempo - Por Leandro Aguilera
Esteban Andrada, en la Selección por mucho tiempo - Por Leandro Aguilera

El arquero mendocino de Boca, mostró seguridad en el amistoso frente a Brasil y tiene un lugar asegurado para las Eliminatorias.

El mendocino es el mejor de la Argentina y esta en un excelente momento. En el día a día y fecha tras fecha demuestra su nivel en el arco de Boca Juniors. Eso lo trasladó a la selección mayor masculina de nuestro país. Pasó el partido con Brasil, el primero de los amistosos de la fecha FIFA, y hoy jugarán el segundo ante Uruguay.

Andrada demostró su calidad en el Superclásico de selecciones. Seguro con las manos y los pies. Preciso para salir jugando y con presencia para descolgar los centros que llegaban a su zona. Es un futbolista confiable para sus compañeros y se lo nota adaptado al grupo. El jugador de Boca tiene estilo europeo. Juega adelantado, casi como un libero, y cuando tiene  el balón no se equivoca en el pase a un delantero, mediocampista o defensor.

No tengo dudas que es el mejor de todos y que después de Romero -fue el último arquero de la Argentina que estuvo mucho tiempo como titular- “el sabandija” esta llamado a ser el 1 por muchos años más. Formará parte de la columna vertebral del equipo lo tiene a él como uno de sus protagonistas. Para graficar quiénes, para mí, son los jugadores que componen el 1-2-5-10-9: de arquero Andrada; Defensor central Otamendi; Mediocampistas Paredes y Messi; Centroatacante Lautaro Martínez. Ellos seguramente sean los que comenzarán el proceso de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 y que comenzará el año que viene como también tendrán el objetivo de ganar la Copa América que se disputará en nuestro territorio y Colombia.

De chico fue citado a las juveniles de nuestro país y tiene una experiencia, en el puesto, que no muchos pudieron tener a su edad de 28 años. En Lanús, desde que fue el elegido para atajar en la primera, fue mostrándose hasta que en Boca Juniors se acostumbró a ser arquero de equipo grande. Con su presente, le llegó nuevamente la citación y Scaloni lo eligió para que juegue estos amistosos. El de hoy ante Uruguay en Israel será otra posibilidad de observar a quién para mi ya es un indiscutido.

Hace mucho tiempo que no veo a un arquero ser tan completo. Reflejos para atajar, tiene los mejores; Corta  los centros, lo hace con intuición; Buena técnica con los pies, parece un mediocampista por su pegada; Sentido de ubicación, siempre bien ubicado y por último, su perseverancia para seguir mejorando en cada entrenamiento, partido.

Tarde o temprano su futuro será un grande de Europa. Todos los caminos conducen a eso. En el Xeneize le mejoraron el contrato y subieron la cláusula de rescisión. Rumores hay muchos pero lo que si hubo concreto sucedió en junio cuando el PSG quiso llevárselo y su representante Luciano Nicotra les dijo que no porque por la cláusula no se va. En diciembre tranquilamente podría llegarle otra propuesta o en el próximo mercado de pases porque tiene todas las chances de emigrar. Ojalá lo sigamos viendo en los estadios de nuestra Superliga pero será difícil retenerlo muchos meses más.

El Flaco seguirá afianzándose y continuará levantando la bandera de San Martín, Mendoza -donde nació- vaya donde vaya. Genera orgullo en su pueblo y en toda nuestra provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA