Estaba para descender pero acaricia la gloria

Colón, que zafó del descenso en la penúltima fecha, barrió a Tigre y se abraza al sueño de jugar el próximo año el torneo sudcontinental.

Colón de Santa Fe, que estuvo muy cerca de irse al descenso, sorprendió a Tigre en Victoria por 4 a 1 y clasificó para la próxima ronda de la liguilla Pre Sudamericana.

El Sabalero, que se salvó del descenso apenas en la penúltima fecha del campeonato, demostró de entrada su buen cierre futbolístico, que incluyó tres triunfos en forma consecutiva. Con un juego rápido, simple y al ras del piso, a pesar del agua que afectó el estado del campo tigrense, en 10 minutos tuvo tres chances netas de gol y en la última facturó.

Tras un saque de arco de Jorge Broun, uno de los puntos altos cuando Tigre buscó el empate, Cristian Guanca habilitó a Mauricio Sperdutti por la derecha, el ex Newell's y Arsenal se escapó por la banda y lanzó un centro al primer palo para la entrada de Callejo, quien con un cabezazo bajo contra el palo izquierdo abrió el marcador.

Tigre, que jugó muy por debajo del nivel que mostró en el torneo, especialmente cuando lo hizo como local, tuvo algunas ocasiones en los pies de Carlos Luna, quien hoy cumplió 200 partidos con la camiseta del equipo de Victoria, pero entre Broun y en una ocasión el poste izquierdo, le impidieron igualar. Cambió la imagen Tigre luego del descanso y acorraló a la visita contra su área, haciendo méritos para empardar las acciones.

A los 13' Jorge Rodríguez, con un tiro libre preciso sobre la barrera de Colón, batió la resistencia de Broun para tranquilidad del entrenador Gustavo Alfaro.

Pero le duró nada la alegría a Tigre, que recibió a los 17 minutos un disparo de Guanca en el travesaño desde afuera del área y en la jugada siguiente, tras otro centro de Sperdutti desde la derecha, luego de un grosero error del defensor Mariano Echeverría, encontró a Ledesma sólo por el medio del área para establecer el 2 a 1.

Colón jugó con la desesperación y la inoperancia de su rival a partir de ese momento y una de las figuras del encuentro, Ruiz, con un brillante tiro libre de zurda contra el palo de Javier García, consiguió el 3 a 1 y selló la sorpresa en Victoria. Sobre el final, el ingresado Brian Romero puso más distancia en el tanteador para redondear la mejor labor de Colón en el año, que con el cuarto éxito seguido, sueña con llegar a la Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA