Fiesta de la Cerveza: El minuto a minuto del encuentro musical más grande del oeste argentino

La segunda noche de la Fiesta de la Cerveza se desarrolla con precision horaria, importante afluencia de público ygran cantidad de marcas de cerveza artesanal y foodtrucks, a la espera de los numeros fuertes: Piti Fernández, La Franela y Ciro y Los Persas.

El espectacular escenario de la pe ultima noche de la Fiesta Provincial de la Cerveza impacta de lleno ni bien ingresar al predio del Hipodromo de Mendoza, lugar elegido desde el año pasado para celebrar un encuentro que supo ser tradicion y sinónimo de rock en la provincia.

Fiesta de la cerveza
Las terracitas de algunas cervecerias privilegiaron la vista al atardecer.

Las terracitas de algunas cervecerias privilegiaron la vista al atardecer.

El cambio de fecha por la alerta de contigencias climáticas resultó acertado: Un cielo despejado y una tarde cálida resultó ideal para el inicio del Festival, con las primeras bandas locales invitadas para la ocasion. Lila, Fleco Kev y Destierra abrieron el escenario, puntuales, mientras el público ingresaba paulatina y ordenadamente. La Pandilla de la muerte, la ultima de las bandas mendocinas, desplegó talento contundencia en escena, convirtiéndose en un verdadero hallazgo en la segunda noche de la Fiesta de la Cerveza.

Uno de los puntos positivos que tuvo esta edición y que favorece la amplitud del predio, es la gran cantidad de "cajas", espacios habilitados para cargar dinero bajo el sistema "meal pop", una forma muy extendida en recitales y que, si funciona bien, permite agilizar la compra de comidas y bebidas.

Fiesta de la cerveza 2025
Piti Fernández

Piti Fernández

Fiesta de la Cerveza 2025
Gran escenario

Gran escenario

A las 20.50 arrancó Piti Fernández con un breve saludo pero con acordes que marcaron la diferencia de su sonido country para luego dar paso al cover del clásico "Cosas mias", de Los Abuelos de la nada". La solidez musical del (por ahora) ex Pastillas del abuelo, paseó a público por clasicos propios, como "La doctora", y ajenos, animandose a "La balada del diablo y la muerte", de La Renga. Pero no solo rock pasó por las cuerdas de su guitarra: "Waiting for" de Los Pericos, a ritmo de country, para cerrar con un clásicos propio: El sensei, enganchado con La Pachanga, de Vilma Palma.

La Franela pisó el escenario apenas unos minutos después de las 23 con Atapunky, Lo que me mata y Hacer un puente. Terminado el último acorde, se dejó escuchar otro clásico como Fue tan bueno, para luego dar paso al cover de Los Piojos, Entrando en tu ciudad y La Muchacha, ilusionando a los fanáticos piojosos con un posible reencuentro de la banda que los vio nacer en la escena nacional.

LAS MAS LEIDAS