Vilma, de Scooby-Doo, es lesbiana y una escena de la nueva película lo confirma

Vilma de “Scooby-Doo” es lesbiana y siempre hubo pistas de este misterio. / Foto: Gentileza
Vilma de “Scooby-Doo” es lesbiana y siempre hubo pistas de este misterio. / Foto: Gentileza

En la nueva cinta animada, el icónico personaje se enamora de la villana Coco Diablo, una diseñadora de moda. Esta confirmación generó revuelo en las redes sociales.

Con el avance de la nueva película animada de “Scooby-Doo” quedó confirmado que la famosa Vilma es lesbiana y la noticia rápidamente se viralizó. La joven más inteligente y analítica del equipo por muchos años pudo generar sospechas e incluso dar pistas de sus preferencias, pero siempre de manera casi inadvertida.

Sin embargo, con el lanzamiento del avance de “Trick or Treat Scooby-Doo”, la nueva película animada que reúne a Shaggy, Daphne, Fred, Scooby-Doo y la mismísima Vilma para desenmascarar a una villana, quedó al descubierto que el personaje de las famosas gafas salió del clóset.

Vilma se enamora de otra chica

Vilma, en la nueva película, se enamora de la villana Coco Diablo. Es más, hay un par de escenas en las que habla con Daphne sobre cómo se siente y su actuar nervioso frente a la joven que aparece usando gafas y el cabello largo en tono platinado. Incluso, cuando la ve por primera vez no puede evitar sonrojarse.

Pero, de acuerdo con los creadores de otras cintas referentes a Scooby-Doo, las preferencias de Vilma siempre se hicieron presentes de una u otra manera. Aunque, en algunos casos terminaron por desvanecerse por completo, detalla el portal Plumas Atómicas.

Pistas de sus preferencias

Tal es el caso de las cintas en live action estrenadas a inicios de los 2.000, en las que Vilma pasó de ser lesbiana en la idea original, hasta tener novio en la secuela del filme que llegó a las taquillas.

Años más tarde, el creador de Scooby-Doo Mystery Incorporated, Tony Cervone, publicó una fotografía de Vilma en Instagram, en la que se puede ver la bandera LGBT de fondo y el mensaje “Pride” a un costado de Vilma que aparece junto a un personaje de la serie de nombre Marcie.

“Dejamos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fans lo entendieron. A los que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay ninguna novedad”, escribió en la publicación que dio datos sobre las preferencias del personaje.

Vilma de “Scooby-Doo” es lesbiana y siempre hubo pistas de este misterio.
Vilma de “Scooby-Doo” es lesbiana y siempre hubo pistas de este misterio.

Las reacciones en redes

Para algunos, la película confirma una sospecha de años; para otros, la cuestión todavía está puesta en duda; un tercer grupo enfatiza en no prestarle atención a la preferencia sexual de un personaje animado, según Clarín.

“A menos que diga explícitamente que es lesbiana, para mí es bi/pan. Basta de pensar en que solo hay gays y lesbianas”, tuiteó una persona.

Otra, en la misma sintonía que la anterior, coincidió: “Vilma no es oficialmente lesbiana solo porque una película así lo decidió cuando tenemos un historial de su afecto por personajes masculinos y femeninos. En todo caso, ella es bisexual. Pero incluso entonces, lo único que me importa de Velma es su inteligencia para resolver misterios”.

No faltaron los que se jactaron de que ya lo sabían. “Ella siempre lo fue”, “Se sabía”, “Siempre lo supe”, se pudo leer en varias respuestas.

Una usuaria, tras ver que la idea de incluir a un personaje LGBT en la película tenía sus detractores, expresó: “Se trata principalmente de representación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA