Un sábado con aires de tango y jazz: el Independencia y el Teatro Plaza ofrecen dos espectáculos imperdibles

Mientras Patricia Cangemi honrará al género rioplatense en nuestra Sala Mayor, en Godoy Cruz tiene lugar un espectáculo inclasificable dedicado a Woody Allen.

"Soy Tango", a cargo de un destacado ensamble.
"Soy Tango", a cargo de un destacado ensamble.

El jazz y el tango se abren en dos puntos distintos de la provincia: mientras hoy estrena “Es Tango” en el Teatro Independencia, en el Teatro Plaza escucharemos “Woody Allen Night”, que -como tal lo indica el nombre- nos lleva a un paseo cinematográfico y musical por los clásicos del director neoyorkino.

Una cita arrabalera

En la primera propuesta, que tendrá lugar a las 21.30 en la Sala Mayor (entradas a $1.000 en entradaweb.com.ar) nos encontraremos con la prestigiosa cantante Patricia Cangemi y el virtuoso pianista Horacio Gómez.

Se trata de un concierto que recorre inolvidables tangos tradicionales y composiciones instrumentales de Gómez, y que encuentra su diversidad y atractivo no solo en la voz cantante y el compositor, sino también en un ensamble que plasmará los matices de arreglos hechos exclusivamente para la ocasión: ellos son Andrea Yurcic (fagot), Graciela Guiñazú (oboe) y el músico venezolano Gorgias Sánchez (clarinete), todos instrumentistas de sólida formación académica.

Patricia Cangemi.
Patricia Cangemi.

Gómez es mendocino, pero está radicado hace ya más de 20 años en Capital Federal. Es músico e investigador de sonidos y comenzó su extensa carrera artística en Mendoza como integrante de dos bandas paradigmáticas del rock local: Alcohol Etílico y Enanitos Verdes.

Posteriormente, ha dirigido musicalmente los espectáculos en gira de Julieta Venegas, lo que lo ha dotado de una experiencia muy enriquecedora, al recorrer Estados Unidos, México, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, entre muchos otros países. De allí viene su amor por el cosmopolitismo y por eso busca reflejar en su música todas aquellas percepciones del mundo que ha podido experimentar.

Por su parte, Patricia Cangemi es una referente indiscutida de la música popular mendocina. Nieta de Hilario Cuadros, hija de Fenicia y hermana de Verónica, ambas sopranos, ingresó al coro de la UNCuyo, bajo la dirección del maestro Felipe Vallesi, donde fue solista de obras populares y clásicas. Comenzó su carrera de canto popular con el músico Ernesto Tarquini (música latinoamericana). Entre 2003 y 2012, graba tres discos: “Nada” (2003), “Gardeleano” (2008) y “Reflejo” (2012). Con este último gira por países de Europa como Italia, Alemania, Finlandia, Portugal y República Checa, entre otros.

En este espectáculo nos da su mejor vena tanguera, un género al que se dedica desde 1995.

Un viaje con Woody Allen

El show que empezará a las 21 en el Teatro Plaza nos llevará por un viaje a los clásicos del director que mejor supo capturar la atmósfera de ciudades como Nueva York, París o Roma. Los tickets, que van de $1500 a $2500, se pueden conseguir en entradaweb.com.ar.

Woody Allen Night”, protagonizada por el grupo Paris Jazz Club, tendrá fragmentos de “Midnight in Paris”, “Sweet and Lowdown”, “Blue Jasmine” o “Manhattan”, entre otras.

La propuesta musical, en un giro muy interesante y novedoso, será acompañada de visuales y monólogos.

El público podrá sumergirse en un viaje por el jazz característico de New Orleans, New York y París; con clásicos de Sidney Bechet, Glenn Miller, Cole Porter y Gershwin, junto a otros íconos de la época; pero también podrá ver escenas de películas que armonizan la propuesta y reírse con intervenciones estandaperas.

Paris Jazz Club protagoniza el show "Woody Allen Night".
Paris Jazz Club protagoniza el show "Woody Allen Night".

La banda está conformada por Sebastián Misuraca, quien ejecuta el piano y acordeón y se encarga de los monólogos en escena. Lo acompañan Francisco Villaveirán, Ivan Buraschi Bernasconi, Santiago Ortolá y Diego Lebrero.

Paris Jazz Club se fundó a fines de 2014 por Villaveirán y Misuraca. Con distintos climas y sonoridades, proyecciones de escenas de películas y sketchs, el grupo ofreció más de mil presentaciones en toda la Argentina.

Así logró cautivar a una audiencia que atraviesa varias generaciones e intereses culturales.

La pasión por el jazz característico de New Orleans y París, el cine arte y el humor; junto a diferentes formatos de instrumentación, hacen que cada espectáculo sea irrepetible.

Los diferentes shows que propone la compañía se presentan a menudo en salas de teatro de toda la Argentina, como así también con formatos más íntimos que tienen lugar en clubes de jazz del ámbito porteño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA