Tres noches para sentir arrabal en Godoy Cruz: cómo será el San Vicente Tango 2022

La Barroca va por una noche piazzolliana.
La Barroca va por una noche piazzolliana.

El festival empieza hoy y termina el domingo, con la interpretación de las “Cuatro Estaciones Porteñas” de Piazzolla.

El San Vicente Tango es un clásico que se espera con ansias por todos los seguidores de la música ciudadana.

Este año la cita nos propone tres veladas: desde hoy viernes al domingo, con una grilla imperdible protagonizada sobre todo por eminentes músicos locales.

Uno de los puntos fuertes de esta entrega será la actuación de la Orquesta Barroca de Mendoza, un ensamble que se anima - saliéndose un poco de su especialidad- a las maravillosas “Cuatro Estaciones Porteñas” de Astor Piazzolla, bajo la dirección de Mariano Peralta. En una clara alusión a las de Vivaldi, tan conocidas y aplaudidas por el público, el compositor marplatense plasmó la idea en estas piezas, que cautivan por su evocación y virtuosismo.

La entrada para las tres veladas será gratuita. En la milonga, el público se organizará por orden de llegada. En tanto, para disfrutar los conciertos en el Teatro Plaza tendrán que retirar su entrada en Entradaweb.com.

La programación en detalle

De esta manera, reconocidos exponentes de la escena tanguera arribarán a Godoy Cruz para brindar noches envueltas por el encanto y la pasión del arrabal.

Hoy viernes 14, a las 20:30, será la noche inaugural. La Plaza Tomás Godoy Cruz recibirá a los bailarines Damaris Aveiro y Carlos Chamorro, de Mendoza Tango Art, que abrirán la pista con una clase. Luego, la prestigiosa Compañía de Tango y Folclore Héctor Moreno y la pareja de Romina Moreno y Franco Sosa exhibirán su talento en el 2×4. Como broche de oro actuará Seré Tango.

Mientras tanto, para el sábado 15, a las 21 horas, la primera noche en el Teatro Plaza se engalanará con el grupo Manyinaje, el trío Barragán Astudillo Vega y Contramarca, una agrupación que se distingue por una estética refinada.

La del domingo 16 será otra noche marcada por la amplia gama de estilos que irán recorriendo nuevamente la sala del Plaza. Desde las 21, se presentará Club Atlético Guitarrita junto al cantante Juan Jerónimo Flores, que posee un amplio recorrido dentro del género. Albertina Crescitelli Ensemble brindará una propuesta basada en cruzar los límites entre géneros y fusionarlos con arreglos originales.

Finalmente, se escucharán las “Cuatro Estaciones Porteñas”, una de las obras fundamentales y más conocidas de Piazzolla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA