Se puede ver en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia

Se puede ver en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia
Se puede ver en Netflix y es considerada una de las mejores películas de la historia

Dura poco más de 2 horas y la dirige uno de los máximos maestros del cine. Intriga y elegancia aseguradas.

De Martin Scorsese, director estadounidense de obras como “Taxi Driver”, “Buenos muchachos” y “El aviador”, entre tantísimas, siempre es recomendable hablar de sus películas. En esta ocasión, recomendaremos “La isla siniestra” (Shutter Island, 2010), una de sus películas más intrigantes, accesibles al público general y que está disponible para ver en Netflix.

De qué trata La isla siniestra (2010)

“La isla siniestra” está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Dennis Lehane, a quien muchos seguro conocen por otras obras literarias como “Río místico” (que adaptó al cine Clint Eastwood en 2003).

Paramount le encargó la dirección a Martin Scorsese, uno de los maestros del cine y de sobrada experiencia para encabezar un thriller, mientras que la adaptación del guion corrió por parte de Laeta Kalodrigis y Steven Knight (este último famoso hace algunos años por crear la serie británica “Peaky Blinders”).

La isla siniestra (Shutter Island, 2010), dirigida por Martin Scorsese
La isla siniestra (Shutter Island, 2010), dirigida por Martin Scorsese

El filme, que dura poco más de dos horas y se devora con facilidad, nos traslada a la década del 50, cuando los agentes federales Edward “Teddy” Daniels (Leonardo DiCaprio, colaborador frecuente de Scorsese) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan al hospital psiquiátrico de Ashecliffe, ubicado en una isla del puerto de Boston, para investigar la desaparición de una mujer alojada allí llamada Rachel Solando. Su historia personal es, además, estremecedora: ahogó a sus tres hijos.

Lo que para esta pareja de investigadores parece una serie de interrogaciones y unión de pistas, papeles y señales casi rutinaria, se vuelve bastante personal para “Teddy”, quien está cada vez más afectado por sueños con su esposa Dolores (Michelle Williams), fallecida en un incendio tiempo atrás. De ahí en más conviene no entrar en mayores detalles para no arruinar los giros de la película.

Si bien para una filmografía como la de Scorsese “La isla siniestra” puede resultar algo menor, la atmósfera alcanzada, las actuaciones de sus protagonistas y la construcción del montaje para sus sorpresas son más que rescatables, teniendo en cuenta la vara de lo que se ve hoy en día en las plataformas.

La isla siniestra (Shutter Island, 2010)
La isla siniestra (Shutter Island, 2010)

La isla siniestra (2010): elenco de lujo

  • Leonardo DiCaprio como el agente federal Edward “Teddy” Daniels
  • Mark Ruffalo como el agente y compañero Chuck Aule
  • Ben Kingsley como el jefe de psiquiatras John Cawley
  • Max von Sydow como el doctor Jeremiah Naehring
  • Michelle Williams como Dolores Chanal, la esposa de Edward

Calificaciones de La isla siniestra (2010)

  • IMDb 8,2 / 10
  • Letterboxd 4,1 / 5
  • Rotten Tomatoes 68 / 100
  • Metacritic 63 / 100

Tráiler de La isla siniestra (2010)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA