Qué significa la escena poscréditos de Black Panther: Wakanda Forever

Qué significa la escena poscréditos de Black Panther: Wakanda Forever.
Qué significa la escena poscréditos de Black Panther: Wakanda Forever.

Alerta de spoilers. La presencia de un nuevo personaje hacia el final de la película puede tener grandes implicaciones en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El nuevo film del Universo Cinematográfico Marvel “Black Panther: Wakanda Forever” sigue dando que hablar. La película, que ya puede verse en cines, cuenta además con la tradicional escena poscréditos que caracteriza a todas las producciones de la franquicia. ¿Qué significa en esta ocasión?

Quién es el niño de la escena poscréditos de Black Panther: Wakanda Forever

Alerta de spoiler: al final de la película, Shuri asumió el legado de Black Panther y está dispuesta a soltar toda la culpa y la rabia que lleva dentro por la muerte de T’Challa, que no pudo evitar. Para ello acude hasta Haití, donde vive Nakia. La viuda del fallecido monarca deja unos momentos sola a la nueva superheroína frente a una hoguera para su particular expiación.

La escena poscréditos conecta directamente con la secuencia anterior. En ella, Nakia se acerca finalmente a Shuri. Pero no lo hace sola. Con ella lleva a un niño pequeño, de unos 5 o 6 años como mucho, al que tiene muchas ganas de presentarle. Se trata nada menos que de su hijo. Y el de T’Challa.

Nakia (Lupita Nyong'o) en Black Panther: Wakanda Forever
Nakia (Lupita Nyong'o) en Black Panther: Wakanda Forever

Ambos prefirieron mantener en secreto su existencia para que creciera libre de las responsabilidades y el peso que supondría ser el nuevo príncipe de Wakanda. Shuri, aún consternada, le saluda y descubre que su nombre real no es Toussaint, como le habían dicho en un primer momento.

Su sobrino, heredero legítimo de T’Challa y la línea dinástica para el trono de Wakanda y los poderes de Black Panther, se llama igual que su padre. Se trata de un nuevo personaje que no existe en los cómics y que sirve como homenaje final al héroe y al actor, Chadwick Boseman, que falleció en verano de 2020. La presencia del pequeño, además, puede tener grandes implicaciones en el futuro del UCM.

Pese a que Shuri es ahora Black Panther y la corona de Wakanda recae, presumiblemente, sobre M’Baku, el joven T’Challa podría reclamar ambos títulos cuando sea más mayor. Por ahora no se sabe si Marvel decidirá optar por ese camino o mantendrá el recién establecido estatus quo inalterado. Lo que sí está confirmado es que Black Panther regresará en posteriores proyectos de la compañía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA