Osvaldo Gross en Mendoza contará cuáles son los secretos de la pastelería básica

Osvaldo Gross, un pastelero que se convirtió en celebridad.
Osvaldo Gross, un pastelero que se convirtió en celebridad.

Uno de los más destacados pasteleros a nivel internacional visita dará una clase inaugural en la Feria Bocas Abiertas, que se realizará hoy, mañana y pasado en la Nave Cultural.

El reconocidísimo pastelero argentino Osvaldo Gross está en Mendoza para inaugurar la Feria Bocas Abiertas, en la Nave Cultural, en la cual dará una charla, a las 14.30, con demostración de pastelería para deleitar al público con la utilización de algunos productos regionales.

“El evento dura tres días y hay clases demostrativas, restaurantes vendiendo su comida, mercados de productores locales, cine, cosas para niños y yo vengo por El Gourmet para dar una clase inaugural”, cuenta Gross. “La clase será de pastelería básica dentro de lo que se usa servir hoy en las cafeterías y en los cafés de especialidad que están de moda, así que vamos a tener unas bases con limón y merengue, budines y también una tarta con nueces mendocinas y caramelo”, agregó.

Osvaldo Gross hablará sobre recetas austríacas y chocolate.
Osvaldo Gross hablará sobre recetas austríacas y chocolate.
Osvaldo Gross, uno de los más convocantes en sus clases de Peperina cada año.
Osvaldo Gross, uno de los más convocantes en sus clases de Peperina cada año.

La Feria Bocas Abiertas, a la que se puede asistir con una entrada de 800 pesos, contará además con talleres de cocina a cargo de referentes culinarios como Maru Botana, Pamela Villar, Luciano García y Daniela Butvilofsky, entre otros. Además se podrá disfrutar de stands de comidas y bebidas al aire libre; degustación de vinos; shows artísticos y un sector de relajación a cargo de Calma Style by Índigo.

Gross, por su parte, se tomó varios días en Mendoza para disfrutar y conocer otras actividades vinculadas a la gastronomía: “Llegué el jueves, a la noche cené con enólogos y el viernes estuve en el cóctel de inauguración de la feria, por la tarde”, contó.

Osvaldo Gross nació en Esperanza, Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU. De vuelta en Argentina, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

Destacado chef patissier de importantes cadenas hoteleras, conduce -desde 1992- ciclos en distintos canales de televisión, destacándose su espacio en El Gourmet, y ha colaborado con medios gráficos en Latinoamérica, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería.

El primero de sus libros, se editó en marzo del 2000. “Se llama Pastelería Sin Secretos, estuvo un año y la editorial lo discontinuó. Entonces se convirtió en un libro de culto porque no se conseguía y la gente se volvía loca por comprarlo. Y ahora con Editorial Planeta lo volvimos a editar aggiornandolo a los tiempos que corren”, adelanta Gross. “Es un libro muy lindo de recetas básicas, clásicas que no tiene fotos, sino que está ilustrado por una dibujante de Nueva York muy moderna y que hace que el libro sea una delicia”, sostiene.

Su larga y prolífica trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos: es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.

Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones y ostenta diplomas de Cordon Bleu, L´École Lenôtre, L´École Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, École Etoile, Castalimenti y otras renombradas instituciones.

Consultado acerca de sus proyectos para este año, desplegó una lista casi interminable de actividades: “Tengo varios viajes, el fin de semana tengo charlas en Comodoro Rivadavia en la feria del libro con Pastelería Sin Secretos, después me voy a Alemania a visitar unas pastelerías. A la vuelta tengo clases en Córdoba, Paraná y distintas actividades provinciales. Luego en noviembre vuelvo a París para ver a un grupo de alumnos, como hago siempre y cierro el año con las clases de navidad en diciembre”, finalizó.

Actividades de la Feria

Clases de cocina

Viernes 2: A las 14: Clase Inaugural: Osvaldo Gross. 17hs: Valentín Grimaldi. 18.30hs: Patricia Curtois. 20hs: Dupla Nero Cocina (Joaco Lege y Ramiro Keklikian)

Sábado 3: 14hs: Roy Asato.15hs: Charla Oliovita (Celina García). 15.30hs: Gordo Cocina 17hs: Maru Botana (receta para cocinar con niños). 18.30hs:Pablo del Río. 20hs: Patricio García Duffy (cocktelería-Campari). 20.30hs: Lucho García.

Domingo 4: 14 h. Daniela Butvilofsky. 15.30 h. Pamela Villar. 17 h. Nacho Molina. 18.30 h. Toti Quesada. 20 h. María Urrutigoity (Demo de cocina con Atmaix). 20.15 h. Clase de cierre: Maru Botana.

Música y Shows

Viernes 2: 12.30hs:Genaro Collado. 13.30hs: Mendoza Highlanders. 18hs: Brassass Brass Band. 19hs: Tricoma. 19hs: Alex Soilo. 20hs: Hugo Lobo & Backing Band

Sábado 3: 12.30hs: The Andes Ramblers. 13.30hs: Genaro Collado. 17hs: Delacalle Low 18hs: Chavela & Goma Pacheco. 19hs: Tricoma. 20hs: Hugo Lobo Vinilos del Mundo. 21hs: Las Luces Primeras. 22hs: Brassass Brass Band.

Domingo 4: 12.30hs: Genaro Collado. 13.30hs: Mendoza Highlanders. 17hs: Sasha Nazar. 18hs: Tricoma. 19hs: Alex Soilo. 20hs: West Jazz Band. 21hs: Las Luces Primeras. 22hs: Diego Frenkel.

Calma Style

Viernes 2: 15hs: Hatha Yoga (Guillermina Caro) 16hs: Acroyoga (Trinidad Croceri) 17hs: Acroyoga (Hernán Robles) 17hs: Astrología (Ximosta) 17hs: Tarot (Florcita) 19hs: Huerta en casa (Paola Struder)

Sábado 3: 14 hs: Ashtanga Vinyasa Yoga (Brian Robles) 15hs: Ceremonia Yoga Circular (Gisela Berti) 16hs: Puertas para meditar y contemplar (Ishwara) 17hs: Tarot (Florcita) 18hs: Acroyoga (Renata Zangheri) 18hs: Acroyoga (Juan Manuel Lucero) 19hs: Gong y Meditación (Lucas) 20hs: DJ’S (Alejandro Roby - Índigo)

Domingo 4: 14hs: Tandava Meditación y Movimiento (Lucila Voloschín) 15hs: Meditación y Deeksha (Prema Studer) 16hs: Jugar a Yoga (Gisela Berti) 17hs: Importancia de la Respiración. Práctica de Ptanayama y Meditación (Martina Lanatti) 18hs: Sonidos Sagrados (Concierto Meditativo a cargo de Guillermina Caro) 18hs: Sonidos Sagrados (Concierto Meditativo) & Pablo Mezzatesta 19hs: DJ Ale Roby.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA