Murió el prestigioso director y productor teatral Lino Patalano los 76 años

Lino Patalano, prestigioso productor teatral, murió a los 76 años.
Lino Patalano, prestigioso productor teatral, murió a los 76 años.

La noticia fue confirmada por sus amigos y colegas. Los artistas lo despidieron por las redes sociales y enviaron mensajes de condolencias para su familia.

Lino Patalano, reconocido productor teatral, falleció esta tarde a los 76 años. La noticia causó gran conmoción y sorpresa en sus allegados y en el mundo del espectáculo, ya que Lino gozaba de buena salud. Su muerte se dio a conocer por medio de mensajes de sus familiares y amigos en las redes sociales.

“Muy triste en informarles esta noticia, falleció hace media hora el querido Lino Patalano”, escribió Alejandro Zárate, encargado de prensa de las salas del teatro Maipo.

“El sorpresivo fallecimiento de Lino Patalano pega un doloroso golpe para la comunidad artística. Desde esta casa teatral acompañaremos a su familia, amigos y colegas en estas horas tan tristes”, tuiteó Carlos Rottemberg a través de la cuenta de Multiteatro Comafi.

Sus restos serán velados a partir de las 20 h el Teatro Maipo.

La despedida de los artistas

A medida que pasaban los minutos, las redes se empezaron a llenar de mensajes de recuerdos, agradecimiento y condolencias para su familia.

José María Muscari escribió: “Lino Patalano querido que tu viaje allá arriba sea tan luminoso como acá abajo .Acá dejaste tu magia ❤. Nos acompaña y vos estás en nosotros .Q.E.P.D”.

Moria Casán despidió a Lino a través de Twitter
Moria Casán despidió a Lino a través de Twitter

“For ever inmenso Lino Patalano. Todo mi respeto, admiración y amor. Gracias por querer y honrar a los artistas de tan sublime manera”, señaló Moria Casán. “Querido Lino te abrazo fuerte como lo hacíamos siempre. El teatro con el corazón roto en este día”, afirmó Griselda Siciliani. “Lino Patalano. Gran productor Uno de los más grandes! Te vamos a extrañar QEPD”, escribió Valeria Lynch junto a una foto en la que están juntos.

El cineasta Juan José Campanella y el Diputado Nacional Hernán Lombardi recordaron a Patalano
El cineasta Juan José Campanella y el Diputado Nacional Hernán Lombardi recordaron a Patalano

Por su lado, el periodista Ángel de Brito expresó: “Con la muerte de Lino Patalano, el teatro argentino sufre una pérdida irreparable. Fue una topadora teatral pero sobre todo un tipazo, generoso, amoroso y con un sentido del humor impresionante. Se fue uno de los grandes”.

La diva de los teléfonos, Susana Giménez, también usó las redes sociales para expresar su dolor.

Las palabras de Susana Giménez, haciendo alusión a la vida compartida con su amigo.
Las palabras de Susana Giménez, haciendo alusión a la vida compartida con su amigo.

Estos son algunos de los cientos de mensajes que los aristas le han dedicado al productor teatral.

Larga trayectoria

Su trayectoria incluye la creación de dos legendarios café concerts en la década del ‘70: El gallo rojo y La gallina Embarazada. En estos locales, en pleno barrio de San Telmo, se presentaron figuras como Edda Díaz, Carlos Perciavalle, Antonio Gasala, Cipe Lincovsky, Egle Martin, Jorge Luz, Niní Marshal, Amelita Baltar, María Rosa Gallo, Nacha Guevara y Enrique Pinti, entre otros. También fue mánager de Les Luthiers.

En 1994 empezó a estar a cargo del Maipo y llevó a ese escenario a estrellas de la danza como Julio Bocca, de quien fue representante durante muchos años, y Eleonora Cassano, además de artistas como Alfredo Alcón, Norma Aleandro y Ricardo Darín.

En 2001 recibió el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex y, en 2011, se llevó el galardón de platino como Productor de la década.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA