“Inolvidable Music Hall” en el Le Parc: un show para reír y emocionarse

Los actores interpretan distintos personajes a través de la pantomima y el transformismo
Los actores interpretan distintos personajes a través de la pantomima y el transformismo

La obra, que se presenta este viernes, aborda el tema del amor y las relaciones humanas con toques de humor y drama.

El teatro musical de variedades es un género poco explorado en nuestra provincia, por lo que la propuesta de “Inolvidable Music Hall”, una puesta de humor y fantasía en tono familiar, es una gran oportunidad de disfrutar de este tipo de show al mejor estilo Broadway. El espectáculo se presenta hoy a las 21.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en la sala Armando Tejada Gómez y las entradas tienen un valor de $500 -anticipadas en entradaweb.com.ar- y $700 en boletería.

“Inolvidable Music Hall”, dirigida por Eduardo Quiroga, presenta diversas historias y personajes a través de la comedia, el drama y la performance, donde la actuación teatral se conjuga con el arte drag y la mímica, expresada mediante la pantomima y la fonomímica.

La obra nació a principios de año, entre enero y febrero. Veníamos de hacer funciones todo el 2021 con ‘Fiesta Sideral Music Hall’ y este año redoblamos la apuesta: fuimos un poquito más por el humor”, cuenta Eduardo Quiroga, su creador.

Al tratarse de un estilo poco explotado en nuestra provincia, la propuesta representa una jugada a favor de generar en el público el interés que consolide una plaza para esta expresión teatral. “Apostamos por instalar el music hall como género y empezamos a trabajar junto a Emanuel Fernández y Ezequiel Salinas esta nueva obra. La pudimos estrenar recién en mayo en el Teatro Las Sillas”, continúa.

Es una obra para todo público y cuenta con escenas que transitan por el humor, la música, el canto y la fantasía, con la mirada puesta tanto en las relaciones entre las personas, los vínculos familiares y de amistad, como en las emociones que se expresan en torno a ellas.

La idea es poder presentar distintos cuadros que tuvieran como hilo conductor los vínculos humanos, el amor, las relaciones entre las personas, donde los personajes drag (es decir un transformista Drag Queen y Drag King) exageran rasgos femeninos y masculinos. La idea era que pudieran contar historias a través del humor, la comedia, el drama y la performance, para poder mostrar a través del arte musical estos vínculos humanos”, detalla el director.

La obra esta protagonizada por Eduardo Quiroga en el papel de Sark Isian; Emmanuel Fernández, dándole vida al personaje de Neptune King; Ezequiel Salinas, quien interpreta a Lilith Queena; y cuenta con la participación especial de la actriz Daniela Salinas. Juntos encarnan distintos personajes que viven la dicha, las aventuras y desventuras del amor.

Más allá del humor que tiene, la obra habla de la aceptación, del amor correspondido, del no correspondido y también del coraje que uno tiene al aceptarse y aceptar al otro”, define.

“Inolvidable Music Hall” ha sido doblemente galardonada con el Premio Internacional Iberoamericano Nevado Solidario de Oro, que se otorgará en noviembre en la Ciudad de San Rafael. El espectáculo recibirá un premio en la categoría Obra de Teatro Musical de Variedades y otro premio en la categoría Dirección Artística Teatral.

Sobre el Director

Eduardo Quiroga es cantautor, escritor, actor, comunicador radial, docente tallerista y director teatral mendocino. Además es el primer actor Drag King de la provincia, con su personaje Sark Isian. Cuenta con 28 años de trayectoria y en su haber ha escrito 22 libros, ha publicado 4 álbumes musicales y ha estrenado más de 20 espectáculos teatrales y musicales. Es ganador de 3 Premios Internacionales Gaviota de Plata, 3 Premios Cumbre Nacional y ha sido recientemente galardonado con el Premio Internacional Iberoamericano Nevado Solidario de Oro como director teatral.

“En Inolvidable Music Hall nos permitimos reírnos de nosotros mismos, explorar, sentir, identificarnos con algunos personajes o situaciones que planteamos y jugar, por sobre todas las cosas, porque creemos que el arte en sí mismo, la risa, la música y el teatro, en particular, tienen una mística que energiza a las personas. Trabajamos para despertar una sonrisa en el espectador pero también para invitarlo a descubrir la fantasía de un género tan confundido con otros y a la vez tan maravilloso como es el ‘music hall’. El trabajo es arduo pero motivador, dado que este no es un género fácil y al fusionarlo con las artes del drag y la mímica, requiere de bastante entrenamiento, ensayo y dedicación para poder brindarle al público, además de un mensaje que conmueva, uno que impulse a perseguir sueños y a mantener viva la magia del teatro desde una óptica distinta e inolvidable”.

La ficha

Inolvidable Music Hall”

Fecha y hora: 21 de octubre, a las 21.30.

Lugar: Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Entradas: Anticipadas en entradaweb.com.ar a $500 pesos. En boletería, $700.

Ficha Técnica

Idea y Dirección: Eduardo Quiroga

Producción: ILUM Producciones

Actuación: Eduardo Quiroga, Emmanuel Fernández, Ezequiel Salinas y Daniela Salinas

Vestuario: Stella Maris Morales y Emmanuel Fernández

Fotografía: Wilson Emmanuel Ph

Escenografía: Artesanías Stella Maris

Asistentes técnicos: Dante Perrone

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA