Imperdible: Felipe Pigna dará una charla en Las Heras sobre su libro “Calles”

Felipe Pigna, un invitado de lujo.
Felipe Pigna, un invitado de lujo.

El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Vicente Polimeni y se realiza en el marco del ciclo Primavera Planeta en Mendoza, organizado por esa editorial.

La Municipalidad de Las Heras presenta hoy a Felipe Pigna, quien llega con “Calles”, la última charla del ciclo “Primavera Planeta en Mendoza”.

Por el ciclo pasaron Daniel López Rosetti, Dario Sztajnszrajber y Florencia Canale, con moderación del periodista Andrés Gabrielli. Desde las 21 en el Polideportivo Vicente Polimeni (Roca 401), con acceso libre y gratuito.

En la última charla del ciclo, el historiador llega para referirse a su último libro “Calles”, un motivo “para perderse y encontrarse” con la historia argentina, tal como reza el subtítulo.

El nuevo libro de Pigna no es un libro tradicional, uno de esos que empiezan y terminan, que se leen linealmente, perfectamente como una novela o un volumen de cuentos, aunque se podría perfectamente abordarlo de manera ortodoxa y disfrutar de la lectura.

Portada del libro de Pigna. Foto: Gentileza Grupo Planeta.
Portada del libro de Pigna. Foto: Gentileza Grupo Planeta.

Tampoco es un diccionario de las calles de Buenos Aires, una obra de referencia a la cual recurrir cuando queramos saber por qué una calle se llama como se llama; sin embargo, al final se encuentra un índice onomástico donde buena parte de las calles están ordenadas alfabéticamente para que se puedan encontrar. Por último, tampoco es un volumen individual: se trata de una colección que está en proceso y que pretende ir tan lejos como pueda.

Calles. Para perderse y encontrarse en la historia argentina” es una colección de misceláneas, curiosidades y datos ocultos que contiene varias formas de lectura en simultáneo. Por un lado, es una manera poco académica de leer nuestra historia a través de los nombres que forman el trazado urbano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA