Después de emocionar al Monumental, Fabricio Rodríguez llega a Mendoza con su disco “Vivir”

El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos
El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos

El músico oriundo de Córdoba cantó el Himno en la despedida del jugador de River Leo Ponzio, y en pocos días presentará el álbum que produjo su mentor y amigo Abel Pintos.

Fabricio Rodríguez viene de Córdoba, más precisamente de Villa María. Su carrera como músico comenzó en la adolescencia cuando empezó a tocar la armónica, de manera autodidacta. Con el tiempo fue perfeccionando su técnica y profundizando sus conocimientos en la música, que van desde géneros como el folclore al jazz.

“Vivir” es su octavo disco y en la producción estuvo nada más y nada menos que el genial Abel Pintos. El álbum cuenta con la colaboración de artistas como Seba López de Los Tekis (“Lluvia”), El Indio Lucio Rojas (“Renaceré”), Ahyre (“Vivir”), Mariana Baraj (“El relámpago”) y Enrique Aiello con “Rodando”. El propio Abel participó de “Volverme loco”.

Con el disco fresquito, Fabricio viene a Mendoza para presentarse el 29 de septiembre en la Bodega A16 Wine and Deli, Salón y Cava, en la calle Emilio Civit 757 de Ciudad. La visita lo tiene más que entusiasmado. Desde el 2019 no venía a nuestra provincia.

Antes de su llegada, el músico participó de la despedida del jugador de River, Leo Ponzio, en donde cantó el himno en un Monumental repleto y con grandes figuras que se acercaron para acompañar al reconocido jugador, ya gloria del equipo millonario.

El disco de Fabricio nació por aquel año, un poco empujado por Abel Pintos, que le propuso que hiciera un disco con temas propios. Sobre el trabajo con el bahiense, el músico cuenta que “ha sido un proceso muy lindo, muy interesante porque hace mucho tiempo que nos conocemos. Yo colaboré mucho en conciertos de él y él colaboró en algunos míos, pero nunca habíamos trabajado en esta etapa de componer canciones juntos, o en una producción juntos, así que fue un proceso muy interesante. Él tiene una óptica muy particular y muy linda para interpretar lo que el artista, en este caso yo, busca”, reconoce el músico.

La inspiración de Fabricio tiene mucho que ver con las etapas de la vida en la que se encuentra. Una de sus canciones, “Flores en tu piel”, nació un poquito antes de la pandemia y su mensaje “de luz, esperanza y agradecimiento” llegó justo para aplacar los duros tiempos que se venían.

Otras canciones del álbum nacieron durante la pandemia y cambiaron el curso del mismo. “Muchas de las canciones que iban en el disco, al principio, no quedaron y quedaron otras tantas, que se compusieron en el año 2020 y 2021. Esas canciones tienen que ver con el clic que nos hizo toda esta situación de la pandemia, de disfrutar más la vida desde otro lugar, sin atormentarnos por las eventualidades que, queramos o no, siempre van a estar presentes en la vida”, cuenta el músico.

El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos
El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos

Un denominador común de esta época pospandemia es que muchos artistas han sacado material que escribieron, crearon y compusieron durante esa época, pero la pregunta es si ese material creado como catarsis de esa pandemia o si ella sirvió de musa.

Yo creo que, en mi caso, ha sido un poco musa, tristemente. Las canciones siempre parten de un dolor, de un acontecimiento muy especial en la vida, de situaciones que nos marcan. Para mí ha sido una musa y me ayudó a escribir muchas cosas de lo que le pasaba a mucha gente con la que yo interactuaba a través de las redes sociales”, reconoce el músico.

Viviendo un presente maravilloso, para adelante vienen muchos proyectos. Entre ellos, Fabricio está muy pronto a sacar una versión de “Tu cárcel”, un emotivo reconocimiento a Marciano Cantero. “Si bien esta no era una canción escrita por Enanitos Verdes, es un tema que ellos dieron a conocer y yo la descubrí por ellos”, remarca.

El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos
El músico cordobés llega a Mendoza con su disco Vivir, producido por Abel Pintos

Entre recitales y giras, Fabricio va pisando con fuerza cada escenario, cada sala donde su música suena. Este 29 de septiembre está la posibilidad de disfrutar de su talento, maridando un buen vino con sus acordes: un blend del que no puede nacer otra cosa que un buen momento.

La ficha

Fabricio Rodríguez en Mendoza

Fecha y hora: 29 de septiembre, a las 22.30.

Lugar: Bodega A16 – Wine and Deli, Salón y Cava (Emilio Civit 757, Ciudad)

Entradas: A través de Entradaweb.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA