Éxito de Netflix: ¿”1899″ tendrá segunda temporada? Qué se sabe hasta el momento

1899
1899

Aunque la primera entrega de la serie, de los mismos creadores de “Dark”, cerró sus ocho episodios con cierta coherencia y sin final abierto, ya se está pensando en cómo continuaría. Los detalles.

Para los creadores de “1899″, la nueva serie de Netflix, la complicación es un mérito: “Ya tenemos ideas para una segunda y tercera temporada, y será más complicado”, anticiparon, redoblando así la apuesta respecto a la temporada que estrenó hace pocos días y que dejó al público con la boca abierta. Del desconcierto, claro. 

Jantje Friese y Baran bo Odar tienen oficio craneando historias desafiantes para el espectador. Recordemos que son los artífices de “Dark” (que fue todo un fenómeno en Netflix). 

Si bien todavía no está confirmada una segunda temporada de “1899″, todo indica que la tendrá. Y ya vienen pensando en ello. Cuesta imaginar, de entrada, en cómo se ensamblaría porque, a grandes rasgos, la serie quedó cerrada en el octavo capítulo, por lo que ir más allá de esta temporada podría sacrificar la coherencia general (algo que “Dark” sí tenía). 

Sin embargo, no podemos subestimar la imaginación de esta dupla, que acaba de tener el privilegio de lanzar la serie alemana más cara de su historia.

Siempre nos gusta tener un final antes de empezar. Queremos saber a dónde vamos. Estamos avanzando en una historia y queremos saber cómo se resolverá al final. (...) Y a medida que avanzamos en el proceso, las ideas pueden cambiar y moverse a una posición diferente”, reveló Baran bo Odar a The Hollywood Reporter.

Lo que hacemos constantemente es jugar con las expectativas. Lees un código y esperas algo y te sientes seguro en eso. Crees que diste en la tecla. Estamos rompiendo esa expectativa y, con suerte, le daremos una respuesta satisfactoria. Al menos al final de la temporada 3, pero con suerte antes durante la primera temporada”, agregó. 

La serie tiene un elenco de actores de diferentes países, que hablan también sus idiomas.
La serie tiene un elenco de actores de diferentes países, que hablan también sus idiomas.

Las acciones de “1899″ tienen lugar en un barco transatlántico, el Kerberos, en el año que anuncia el título. En él viajan inmigrantes de varios países, quienes tienen la esperanza de encontrar en Estados Unidos una vida mejor. De hecho, todos tienen en común un pasado misterioso que los empujó a dejar sus casas, y que se irán revelando en los primeros minutos de cada episodio. 

El misterio hace su aparición cuando el barco recibe el pedido de auxilio de otro barco, el Prometheus, que lleva cuatro meses desaparecido en alta mar. El capitán decide desviarse de la ruta para socorrerlo. Un error que pagará caro, porque al encontrarlo el barco está vacío, ruinoso y sin ningún pasajero, excepto un niño que se niega a decir qué ha pasado en ese barco y que rápidamente se convertirá en el centro de la intriga. 

La serie lleva al espectador a situaciones cada vez más extrañas. Al final de cada episodio descubrirá nuevas pistas de lo que está pasando y tratará de encontrarle un sentido a todo lo que ve. Al final claro que lo tiene. 

“1899″ tiene ocho episodios y desde su estreno, el 17 de noviembre, es uno de los contenidos más vistos de Netflix. 

Sobre “Dark”

 “La gente no entendió ‘Dark’ así que tenemos que hacer esta más fácil”, dijeron los creadores. “En ‘Dark’, la idea del universo paralelo siempre se planeó para la segunda temporada. Y luego, mientras trabajábamos en ella, decidimos trasladarla a la tercera temporada. Esas cosas siempre ocurren. Tratas de ser flexible, de permitir que el proceso te sorprenda mientras lo llevas a cabo, pero sabiendo hacia dónde estás navegando”, explicaron. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA