Estrenos de cine: Margot Robbie, Anya Taylor Joy y Robert de Niro en una misma película

"Amsterdam", desde hoy en los cines.
"Amsterdam", desde hoy en los cines.

La última cinta de David O. Russell, “Amsterdam” destaca por su elenco, en un jueves que incorpora también una de terror y un thriller con Gerard Butler.

Una película con un elenco de actores y actrices notables encabeza la renovación de carteleras de este jueves.

Nos referimos a “Amsterdam”, la novena película del realizador David O. Russell, quien logró lo que cualquier director de cine podría soñar: reunir a un “dream team” que garantice, si no la calidad de la película, al menos la solvencia en las salas.

Que tendrá una buena taquilla, seguro; que la cinta haga honor a sus estrellas, eso está por verse. Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Robert De Niro, Chris Rock, Anya Taylor-Joy y Rami Malek son las fichas fuertes de una película que no ha sido del todo bien recibida por los críticos: “Como suele pasar en los juegos de fútbol o de basquet de ‘las Estrellas’, un buen combinado no garantiza que el espectáculo sea atractivo”, escribió Agustín Argento para Télam.

Russell contaba con una historia y un elenco para realizar la película del año, pero con su intento de comicidad excesiva y de meterse en los personajes, pierde el rumbo de la trama”, sentenció. Y define: “Con un hecho real como punto de partida, ‘Amsterdam’ intenta ser una suerte de película de improvisados espías que, conectados sentimentalmente con su pasado como soldados de la Primera Guerra Mundial, deben evitar un golpe de Estado en un Estados Unidos que no podía salir de la crisis del ‘29, con una elite que miraba al nazismo y al fascismo como posibles soluciones económicas”.

El Doctor Burt Berendsen (Bale) es un adicto a los opiáceos que intenta ayudar a los veteranos de la Gran Guerra. Otrora médico de la alta sociedad, devenido en un lumpen de la medicina, cuenta con la amistad del abogado Harold Woodman (Washington), personaje pulcro y cable a tierra de los delirios del galeno. Para ser políticamente correctos, ambos soldados se conocieron en el frente, cuando un general discriminaba a los negros y Berendsen se convirtió en el líder que necesitaban.

La confusa muerte de quien fuera su mentor en el frente y el asesinato de su hija frente a sus narices, los pone en alerta sobre esta cofradía que atenta contra la democracia estadounidense. Todo parecería estar dispuesto para ser un peliculón, pero Russell desvía la atención constantemente, sin poner el foco en ninguna de la puertas que abre durante el filme y con personajes excesivamente estereotipados. Podría haber sido una película de época, de amistad, de espías o hasta una comedia. Pero nunca termina de hacer mella en ninguna de las aristas que presenta.

Más estrenos

“Tadeo el explorador 3: La leyenda de la Momia” (”Tadeo Jones 3″): A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptaran como a uno más, pero siempre acaba arruinándolo: cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia. Película de animación.

“Vista por última vez” (“Last Seen Alive”): Después de dejar a su exesposa Lisa en la casa de sus padres, ella desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Will se enfrentará a la policía y a sus suegros en un intento desesperado por encontrarla a pesar de que con el tiempo las sospechas comiencen a caer sobre él. Thriller con las actuaciones de Gerard Butler y Jaimie Alexander.

“Blade Runner”: Estrenada originalmente el 15 de Julio de 1982. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Edward James Olmos, Rutger Hauer y Harrison Ford.

“Escalera al infierno” (“The Cellar”): La hija de Keira Woods desaparece misteriosamente en el sótano de su nueva casa. Pronto descubre que hay una entidad antigua y poderosa que controla su hogar a la vez que tendrá que enfrentarse o arriesgarse a perder el alma de su familia para siempre. Protagonizada por Elisha Cuthbert.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA