Daniel Barenboim tiene una enfermedad neurológica grave: “Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses”

Daniel Barenboim creó y dirige una orquesta de israelíes, árabes y palestinos. Foto: Gentileza
Daniel Barenboim creó y dirige una orquesta de israelíes, árabes y palestinos. Foto: Gentileza

El pianista y director de orquesta es uno de los músicos más respetados del mundo. Sus padres fueron destacados pianistas y él continuó con el linaje artístico.

Daniel Barenboim, el pianista y director de orquesta nacido en Buenos Aires en 1942 (nacionalizado español, israelí y palestino) contó que: “Mi salud se ha deteriorado en los últimos meses, y me han diagnosticado una enfermedad neurológica grave. Ahora debo concentrarme en mi bienestar físico tanto como sea posible”.

“Con una combinación de orgullo y tristeza anuncio hoy que estoy dando un paso atrás en algunas de mis actividades de actuación, especialmente la realización de compromisos, para los próximos meses”, informó Daniel Barenboim mediante una publicación en sus redes sociales.

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim. Foto: Gentileza
El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim. Foto: Gentileza

Así concluye el comunicado: “La música siempre ha sido y sigue siendo una parte esencial y duradera de mi vida. He vivido toda mi vida en y a través de la música, y seguiré haciéndolo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”.

En mayo de este año Daniel Barenboim decidió bajarse de la gira de West-Eastern Divan Orchestra, “siguiendo el consejo de sus médicos”, por lo que fue reemplazado por el joven Thomas Guggeis, quien fue su asistente.

Daniel Barenboim, que en poco más de un mes cumplirá 80 años, es uno de los músicos más respetados del mundo. Sus padres fueron destacados pianistas y él continuó con el linaje artístico: debutó en Buenos Aires a los siete años y fue posteriormente invitado por el Mozarteum de Salzburgo a continuar sus estudios.

Estudió con Nadia Boulanger, Igor Markevitch y en la Academia de Santa Cecilia de Roma. Es una influencia ineludible a tal punto que en el año 2019 se realizó en el Centro Cultural Kirchner el Festival Barenboim, donde estuvo acompañado por la pianista Marta Argerich, entre otros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA