Daniel Baremboin hoy cumple 80 años y Film&Arts hará un especial sobre su vida y obra

Daniel Baremboin hoy cumple sus 80 años. Hace apenas un mes, anunció que estaba atravesando graves problemas de salud y que tendría que posponer por varios meses sus presentaciones.
Daniel Baremboin hoy cumple sus 80 años. Hace apenas un mes, anunció que estaba atravesando graves problemas de salud y que tendría que posponer por varios meses sus presentaciones.

El pianista y director argentino cumple hoy 80 años. Atraviesa un difícil momento de salud que lo tendrá fuera de los escenarios; pero hoy se estrena especial sobre su extraordinario tránsito por la música.

A propósito de los 80 años que hoy cumple Daniel Baremboin, a las 14, se emitirá el “Ciclo Especial Daniel Barenboim”, en homenaje a su trayectoria dentro de la música de orquesta.

 Daniel Barenboim: un héroe de capa y batuta
Daniel Barenboim: un héroe de capa y batuta

El genial pianista y director en octubre anunció, a través de su cuenta de Instagram, que está cursando una grave enfermedad neurológica y, por ese motivo, tuvo que posponer por varios meses sus presentaciones ya agendadas. Entre ellas, se contaba el concierto especial por su cumpleaños que realizaría mañana la Orquesta Estatal de Berlín, bajo la dirección de su gran amigo Zubin Mehta.

En la primera parte de este ciclo televisivo que ofrece Film&Arts, se verá a Baremboim junto con Christopher Nupen -director de cine-; que colaboraron en una serie en conmemoración por los 200 años de Ludwig van Beethoven, mostrando su vida y música. “Barenboim sobre Beethoven” es un viaje musical que traza la sucesión del compositor alemán en el contexto de sus contemporáneos como Mozart y Haydn.

A lo largo de los episodios se interpretan y analizan más de veinte composiciones clave, lo que hace de este un cuerpo de trabajo único.

También se presentará una pequeña muestra de la trascendencia histórica de Baremboin y sus múltiples capacidades profesionales. Entre ellos, el legendario concierto del Muro de Berlín de la Filarmónica de Berlín, bajo su dirección, en noviembre de 1989. Y un concierto privado que el músico argentino realizó desde el interior de su casa en la capital de Alemania.

Para este primer episodio, el maestro Barenboim abrió las puertas de su casa en Berlín e interpreta el famoso “Geistertrio” de Beethoven, con su hijo Michael Barenboim al violín y Kian Soltani al violonchelo. Además de esta grabación casera, comparte algunos recuerdos en una entrevista con Annie Dutoit.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA