Vecinos de Godoy Cruz votan obras para su barrio

En el barrio Santa Ángela los ciudadanos definirán si quieren que se haga una intervención urbana en el lugar.

Los vecinos del Barrio Santa Angela de Godoy Cruz definirán con su voto si quieren que se haga una intervención urbana en el lugar.

Con una boleta única, los propietarios podrán elegir por sí o no a un proyecto que apunta a reducir la velocidad de los autos en los accesos a esa barriada.

Por eso, este viernes, desde las 16.30, se reunirán en la Plaza La Amistad (Río Plomo y Feliciani) para escuchar los detalles de la propuesta y votar mediante un sistema en el que tan solo deberán marcar con una cruz por sí o por no en una boleta única.

De esta manera, el Municipio dirigido por Tadeo García Zalazar busca seguir promoviendo la participación ciudadana.

El motivo de la convocatoria es que los más de 80 propietarios decidan si están a favor de una obra que tiene como eje el urbanismo táctico y que busca reducir la velocidad en las entradas.

Por eso, Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana, contó que “la idea es compartir la decisión pública con el ciudadano, eso es innovador”.

“Buscamos dar más consenso a las decisiones políticas, legitimar las acciones de gobierno y las intervenciones del espacio físico”, siguió.

Asimismo, la votación contará con la supervisión de una escribana de la comuna y de fiscales, tanto del barrio como de la comuna.

Un proyecto que nació de un pedido de los vecinos

Específicamente, el proyecto surgió de un reclamo de un grupo de vecinos, que pedía la aplicación de medidas para reducir la velocidad de los vehículos en las entradas al barrio.

Entonces, el equipo técnico de Planificación Urbana de la Muni ideó una solución que implica el rediseño y reducción de la calzada en esquinas y espacios peatonales.

Además, incluye una mejora estética y una puesta en valor mediante la colocación de macetones con plantas xerófilas, pintura y reductores de velocidad, entre otros.

“A partir de eso, se mejoran los espacios de circulación para caminar, los cruces en las esquinas y embellece la propiedad”, argumentó Dalla Torre.

De igual modo, ratificó que “respondiendo a la demanda de los ciudadanos, disminuye la velocidad de los autos en los ingresos y en las calles, ya que muchas veces hay niños jugando”.

Finalmente, concluyó: “También es una manera de fomentar que la gente camine y se utilicen menos los vehículos contaminantes, una iniciativa sustentable”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA