Un semestre cargado de resultados

No se trata de cualquier semestre ya que, con un tercer pico de contagios de COVID 19 incluido, el 2022 significó la vuelta a la normalidad de muchos servicios que se vieron interrumpidos debido a la emergencia sanitaria que afectó a todo el planeta.

En ese contexto, la Obra Social de Empleados Públicos expone en números cómo se han desempeñado diferentes servicios desde enero a junio de 2022, contabilizando casi 4 millones de prácticas en los servicios más esenciales y urgentes.

Los estudios para diagnóstico marcan una de las demandas más altas. De ellos solo se tomaron los tres indicadores principales donde las prácticas bioquímicas representan la demanda más alta con 1.274.587 realizaciones. El segundo lugar lo ocupan las ecografías, con 76.294 prácticas y, luego, las radiografías, con 72.360.

Para el servicio de Odontología, durante el primer semestre se otorgaron 161.655 turnos, de los cuales hubo 111.448 prácticas de la especialidad. Estas prácticas incluyen la atención en el Centro Odontológico, ubicado en Perú 1258, Ciudad; en las sedes territoriales de OSEP y en los prestadores de la Obra Social.

Por otra parte, dentro de las prácticas más esenciales, las consultas ambulatorias contabilizan un total de 916.218, sumando 1.309.661 recetas ambulatorias consumidas al día de la fecha.

Por último, es muy importante tener en cuenta que en toda la provincia, 3.600 afiliados y afiliadas se encuentran con cobertura oncológica y Planes Especiales. Además, en apenas un semestre, se han realizado 4.877 cirugías.

Al respecto, el director General de OSEP, Carlos Funes, sostiene que se está realizando un esfuerzo muy grande en un momento muy difícil para el país, con una macroeconomía muy inestable que hace que desde aquí se sufra doblemente ya que, por ejemplo, la tecnología y los insumos se cotizan en dólar.

En ese marco, “la vuelta a la normalidad en todos los servicios, luego de una emergencia sanitaria que nos llamó a hacer el mayor de nuestros esfuerzos, no ha sido fácil y seguramente hay mucho por mejorar, pero día a día nuestros profesionales ponen lo mejor de sí y los números son una clara muestra de la cantidad de respuestas que se generan a diario”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA