Tecnología: convenio de cooperación entre OSEP y la Universidad de Mendoza

El Servicio de Rehabilitación del Hospital El Carmen recibió tablets de la Universidad de Mendoza como parte de un convenio de contraprestación de servicios.

Con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP; la doctora Dolores Romera, vicerrectora de la Universidad de Mendoza y autoridades del Hospital El Carmen, se llevó a cabo un cálido encuentro en la Dirección del nosocomio donde se realizó una entrega de tablets.

La entrega de materiales tecnológicos al Hospital del Carmen es producto de un convenio por el cual los alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Mendoza realizan en el nosocomio sus prácticas profesionales.

Este año dos alumnas realizaron sus prácticas, mientras que tres futuros profesionales se encuentran perfeccionándose en el Servicio de Rehabilitación y en el Programa de Atención Temprana.

Estas cuatro tablets serán utilizadas por los kinesiológos de la Unidad de Terapia Intensiva para registrar los datos y la evolución de los pacientes.

Cabe destacar que la relación con la Universidad es permanente ya que, a través de este trato, los trabajadores de OSEP pueden acceder también a descuentos para participar en formación de posgrado, diplomaturas e incluso son invitados a participar de charlas en forma gratuita, logrando abrir puertas que posibilitan la formación de los estudiantes y profesionales tanto en la universidad como en el efector.

De esta manera, las máximas autoridades se mostraron muy optimistas con este encuentro, asegurando que vendrán grandes momentos para la formación conjunta de profesionales, con una calidad humana y profesional a la altura de las circunstancias.

Un agradecimiento desde lo personal

Mayra Funes y Florencia Cavallaro, coordinadoras del programa de Prácticas Profesionales de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Mendoza, estuvieron presentes como impulsoras de esta entrega.

Ambas cuentan que la idea nació de una inquietud manifestada durante las prácticas de los alumnos, ya que el nosocomio se encuentra en proceso de actualización del sistema de historias clínicas y se necesita de medios digitales en los servicios de Terapia Intensiva, para evitar el ingreso de papel y lapicera por parte de los profesionales.

De esta manera, se manifestaron agradecidas con las autoridades de ambas instituciones por permitirles ser parte de este acercamiento que fortalecerá tanto la atención de los pacientes como la formación académica; agregando que los alumnos cada vez se interesan más en realizar rotaciones en el Hospital El Carmen, destacando el nivel académico y humano de los profesionales que se desempeñan en el servicio de Kinesiología.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA