Se viene la 2ª edición del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático en Godoy Cruz: cómo inscribirse

El cursado es totalmente virtual y comienza el próximo jueves.

La convocatoria está en marcha, se viene la segunda edición del Diplomado en Gestión para el Cambio Climático.

Después de un primer capítulo con más de 40 egresados, la propuesta se renueva. El cursado, totalmente online, arranca el 19 de mayo.

Consta de 90 horas de carga horaria y está dirigido a personas que se desempeñen en la función pública, privada o académica relacionada a la temática.

Se repite el cuerpo docente, formado por especialistas en cada módulo o materia”, adelantó Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana.

Mientras tanto, la Municipalidad, RAMCC y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo son quienes organizan la capacitación.

Además, se suma el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales (ICA UNCuyo) y el Centro de Estudios sobre el Hábitat Humano (CEHA) de la FCPyS.

Asimismo, el funcionario explicó que “vamos a contar con seis módulos y uno específico para un trabajo integrador, un proyecto específico de intervención frente al cambio climático”.

Por otro lado, Dalla Torre manifestó: “Tiene como eje la problemática del cambio climático, pero sobre todo, está pensado y estructurada para la intervención a nivel local”.

Finalmente, se trata de una iniciativa federal de aprendizaje que busca abordar la complejidad del calentamiento global, desde una mirada integral.

Algunas de las temáticas que se analizan son la urbanización del cambio climático y las medidas de adaptación.

Por ejemplo, lo que puede ser la gestión integral de residuos sólidos urbanos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible.

Cuándo empieza y cómo inscribirse

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA