Presupuesto Participativo: Godoy Cruz abrió la votación y se pueden elegir las obras

Tadeo García Zalazar junto al entonces gobernador Alfredo Cornejo, en la reinauguración del poli Biritos, votado en el Presupuesto Participativo 2019.
Tadeo García Zalazar junto al entonces gobernador Alfredo Cornejo, en la reinauguración del poli Biritos, votado en el Presupuesto Participativo 2019.

El Programa +Ciudad pone a consideración las obras seleccionadas a realizarse el año próximo en distintos puntos del departamento.

La votación se realizará hasta el 17 de octubre. Las personas interesadas podrán hacerlo en Presupuesto Participativo Votá Tu Obra, validando el usuario.

Asimismo, las organizaciones impulsoras de las propuestas podrán hacer campaña de recolección de votos.

También se podrá acceder a la papeleta en caso de quienes quieran votar personalmente.

Selección de obras

Se realizó sobre más de 25 propuestas realizadas por vecinas y vecinos. Entonces, se priorizaron aquellas que representan el trabajo conjunto entre la comuna y las organizaciones intermedias para prestar mejores servicios.

Club Villa Hipódromo
Club Villa Hipódromo

Las propuestas que pasan a votación final son:

  • Recuperación de la Unión Vecinal Barrio Parque

Luego de la pandemia, la entidad desea retomar el ritmo normal de actividades. Para ello necesitan reparaciones en la sede social de calle San Bernardo. Algunos de ellos son arreglos generales y reparar el cierre perimetral.

  • Refacciones Club Villa Marini

El centenario Club, necesita remodelar el piso del patio, las rampas y desagües. También arreglos en los baños y colocar las cañerías correctas para el funcionamiento del termotanque solar.

  • Refacciones y mejoras en el centro de Jubilados 9 de Abril

Necesitan la colocación de un escenario en el salón de usos múltiples. Además del pintado de un mural en las canchas de tejo de la entidad ubicada en Pedro Benegas y Joaquín V. González.

  • Arreglos y mejoras en escuela Rawson

Arreglos de los baños del colegio y reparaciones varias en la institución de más de 150 años ubicada en calle Azopardo.

  • Remodelación de la Unión Vecinal City Fathers

La entidad ha puesto foco en la inclusión y desea modificar sus instalaciones para que sea accesible. Ello contempla la construcción de un baño adaptado y rampas de acceso.

  • Arreglos en la Unión Vecinal Barrio Suárez

En la entidad funcionan desde actividades deportivas hasta un aula satélite. Es por ello que necesitan colocar membranas, además de hacer arreglos en baños y cocina. El deseo de la entidad es volver a ser el centro social del barrio.

Plaza Fray Mamerto Esquiú.
Plaza Fray Mamerto Esquiú.
  • Cierre del Playón Deportivo y Social Barrio Supe Sur

Cierre perimetral e iluminación led en la cancha de baldosas de la entidad, donde se realizan múltiples actividades.

  • Refacciones en el predio de AFAG

La entidad que nuclea una gran cantidad de Clubes de Fútbol infantil desea mejorar sus instalaciones. La idea es albergar eventos de mayor relevancia para la zona. Es por ello que solicitan la instalación de baños móviles y arreglos en su cierre perimetral.

  • Mejoras en el Club San Francisco del Monte

Las refacciones en la entidad contemplan la creación de oficinas, el arreglo de los baños, galería y muros. Además solicitan reparar el playón deportivo y el frente del predio. El club se encuentra en Independencia 297.

  • Zona de inclusión deportiva en el Bario Dolores Prats de Huisi

Vecinos y vecinas de La Estanzuela solicitan refuncionalizar la esquina de Lago Hermoso y Olmo Zárate. Allí quieren incorporar aparatos para ejercicios, juegos inclusivos y mejorar los existentes. Además requieren mejoras en la iluminación del sector.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA