Preparación integral para la maternidad

Las profesionales del Programa Nacer en OSEP y la Maternidad Misericordia, del Hospital El Carmen, continúan brindando el Taller de Preparación Integral para la Maternidad. Los encuentros para el Gran Mendoza se realizan en forma presencial y virtual y están dirigidos a embarazadas adultas y adolescentes.

La actividad es coordinada por el programa “Nacer en OSEP” y llevada a cabo por un grupo interdisciplinario de profesionales, quienes hacen de cada encuentro un espacio propicio para realizar gimnasia preparto y recibir información sobre su estado, parto, lactancia y cuidados del bebé.

Cada ciclo tiene una duración de 6 clases y se desarrolla permanentemente con distintos grupos y diferentes profesionales, tanto en OSEP Xeltahuina, Salta 877, Ciudad como en la Maternidad Misericordia en forma virtual.

Los grupos son organizados de la siguiente manera:

  • Modalidad presencial - adultas: a partir de la semana 28. Las clases están a cargo de la licenciada Fabiana Benítez y se desarrollan los martes, en dos grupos, uno de 14 a 15.30 y el otro de 17.30 a 19, en el edificio Xeltahuina.
  • Modalidad presencial /adolescentes: los encuentros son coordinados por la licenciada Cintia Dispenza y tienen lugar los jueves, de 12 a 13.30, también en Xeltahuina.
  • Modalidad virtual: se desarrolla mediante sesiones en la plataforma Zoom y sus encuentros se realizan los jueves a las 9 y los lunes a las 15. Cada clase es brindada por la licenciada Claudia Abdala.

Cabe destacar que el taller no solo tiene espacio en Gran Mendoza, ya que se replica en cada sede territorial de la Obra Social.

Las interesadas en participar pueden hacerlo, solicitando un turno al 0810 810 1033, opción 8 o consultando en la Sede de OSEP más cercana. Por su parte, las futuras mamás menores de 19 años pueden hacerlo al 0810 810 1033, opción 4 o al 3480464.

Por un parto respetado

Este año, la Semana Mundial por el Parto Respetado, se celebrará entre el 16 y el 22 de mayo, bajo el lema “Muchas formas de parir, los mismos derechos”.

El lema hace alusión a las múltiples formas de transitar los procesos, poniendo el foco en la particularidad y protagonismo de las personas gestantes y sus familias y en la igualdad de derechos.

Cuando esté por nacer tu bebé recordá que tenés derecho a:

  • Trato digno, respetuoso y personalizado.
  • Ser informada sobre intervenciones médicas y participar en las decisiones que se tomen, con respecto al trabajo de parto y nacimiento.
  • Elegir con quién estar acompañada durante el trabajo de parto y nacimiento.
  • Conocer la evolución de tu trabajo de parto, nacimiento y la evolución de tu bebé. Si quedará o no internado/a en el Servicio de Neonatología.
  • Internación conjunta y vínculo precoz con tu bebé.
  • Ser asesorada y apoyada para amamantar.
  • Recibir información y asesoramiento sobre los cuidados puerperales y del recién nacido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA