OSEP presente en el II Congreso Nacional de COSSPRA

Los días 13 y 14 de octubre se desarrolló en Potrero de los Funes, San Luis, la segunda edición del Congreso organizado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina. Contó con la participación de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza.

El lema en esta oportunidad fue “Sistema Integrado de Salud y Sustentabilidad” y en ese contexto el director de la institución, Carlos Funes, estuvo a cargo de moderar la charla sobre “Financiamiento del Sistema Sanitario”.

Estos encuentros son un espacio para plantear y debatir con referentes de cada una de las obras sociales provinciales, la necesidad de empezar a trabajar en la integración del sistema de salud para asegurar la equidad, inclusión y sustentabilidad del sistema sanitario.

En ese escenario, el director de OSEP, a cargo de la disertación sobre el financiamiento del Sistema Sanitario, contó con el acompañamiento de la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano; el ministro de La Rioja, Juan Carlos Vergara; el presidente de IPROSS (Obra Social de Río Negro), Alejandro Marenco y el presidente de INSSSEP (Chaco), Antonio Morante.

El diagnóstico de todos los actores fue el mismo: un sistema nacional en crisis, deteriorado por años. Al respecto, Carlos Funes sostuvo que “es importante terminar con la idea de una salud fragmentada y trabajar en un modelo sustentable e integrado. Para ello venimos trabajando y nos ponemos a disposición de un objetivo conjunto”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA