OSEP presente en el Congreso FOUBA 75 años

La residencia en Odontología Preventiva y Social de OSEP participó en el Congreso Internacional por los 75 años de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (FOUBA), que tuvo lugar del 24 al 29 de octubre.

Con la presentación de un póster titulado “Restauración del sector anterior traumatizado con abordaje biomimético: uso de resinas cerámicas y fibras de polietileno. Reporte de un caso”, la delegación de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza tuvo presencia y participación activa en el encuentro.

El trabajo fue realizado por los odontólogos Guillermo Caputo, jefe de Residentes; Carolina Simón, Eugenia Balacco y Camila Abrahan, residentes de 4º, 2º y 1º año respectivamente, con la participación de los especialistas Carlos Platero, instructor de Residencia y de los miembros del servicio de Periodoncia Martín Ianardi y Marcia Herrera.

El póster científico presentó la resolución de múltiples fracturas dentales y alteraciones estéticas en las encías de un paciente con antecedentes de accidente vial. El tratamiento abarcó desde la resolución de la urgencia hasta la rehabilitación estética, aplicando una filosofía de mínima intervención.

En este caso el paciente necesitó varias cirugías periodontales y restauraciones transitorias, para finalmente poder restaurar su boca con resinas cerámicas reforzadas con fibras. Los resultados logrados fueron muy satisfactorios, pudiendo lograr una máxima conservación dentaria y armonización de las encías, en piezas dentales severamente fracturadas, con técnicas adhesivas de última generación.

La activa presencia de la Residencia en el Congreso FOUBA se suma a una amplia lista de participaciones académicas de los residentes, además de varias publicaciones científicas en revistas de renombre nivel nacional e internacional.

Particularmente, la Obra Social cuenta con una alta tasa de incidencia de traumatismos dentarios que son resueltos exclusivamente por odontólogos residentes.

De esta manera, el Centro Odontológico de OSEP se destaca por contar con un equipo de trabajo interdisciplinario, con instructores por cada especialidad que guían al residente durante la atención de pacientes y sirven de apoyo para el desarrollo de actividades académicas.

La complejidad que abarca el odontólogo interno es creciente, dependiendo del año que esté cursando. Además, la atención odontológica por los distintos servicios le permite encarar su práctica desde un enfoque integral y multidisciplinario, con énfasis en la prevención y preservación de la salud del paciente.

Cabe destacar que esta participación contó con el acompañamiento de las autoridades del efector odontológico de OSEP Laura Favier, Mariana Barzola, Martín Roccasalvo y María Sol Puche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA