OSEP logró un importante convenio para sensores FreeStyle

La Obra Social de Empleados Públicos firmó un convenio con el Laboratorio Abbot para que sus afiliados con diabetes -que utilicen parches sensores y lectores- puedan adquirirlos con una cobertura del 80%.

Desde la primera semana de mayo entrará en vigencia el convenio directo para la provisión y dispensa de sensores FreeStyle Libre que firmaron OSEP y el Laboratorio Abbot, por el que se otorga una cobertura del 80%.

Hay que destacar el esfuerzo de las autoridades para lograr este acuerdo para la provisión de estos insumos, ya que dicha cobertura no se encuentra prevista en la ley de prevención y control de personas con diabetes Nº 23.753 ni en su modificatoria Ley Nº 26.914.

A partir de este acuerdo, los afiliados con diabetes tipo 1 que utilicen estos insumos deberán autorizar la receta de OSEP personalmente, en Planes Especiales, Salta y Don Bosco, de Ciudad y luego dirigirse a la Red de Farmacias y solicitarlos con una cobertura del 80%.

De estos sensores FreeStyle se otorgan dos por mes, debido a que cada uno tiene una vida útil de 14 días. Este sistema es fácil de aplicar y utilizar, ademas de ser una técnica menos invasiva que los pinchazos en los dedos, especialmente en los niños. Además, su lector recolecta la información de glucosa del sensor en un rápido escaneo de un segundo y además ofrece gráficos e informes completos y fáciles de entender.

Hay que recordar que el sensor FreeStyle según las disposiciones de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) solo se encuentra indicado en:

  • Niños
  • Adultos con labilidad glucémica, es decir, aquellos pacientes que a lo largo del día modifican su nivel de glucemia en períodos cortos de tiempo, lo que significa una alteración metabólica importante.

Planes Especiales en el Asistente Virtual de OSEP

Desde mayo, los siguientes trámites de Planes Especiales se realizarán por el Asistente Virtual de OSEP:

  • Autorizaciones y renovaciones de planes. Se deben realizar a través del Asistente Virtual de OSEP, disponible en la página web www.osepmendoza.com.ar y el WhatsApp 261- 2058800.
  • Retiro de hoja farmacológica. Se puede obtener a través del Asistente Virtual o de manera on line descargándola de la página web www.osepmendoza.com.ar (Ingresar a Servicios y luego a Formularios).
  • Autorizaciones de recetas de planes vigentes: 8 -Diabetes, 19 -Crónicos, 23 -Neurológicos y 39 -Discapacidad. Son autorizadas por sistema al ser emitidas por médico tratante o Receta Digital.

¿Cómo gestionar Planes Especiales desde el Asistente Virtual de OSEP?

  • Ingresar “hola” para desplegar las opciones o escribir la consulta
  • En el menú principal colocar la letra E) “Medicamentos”
  • En el siguiente menú seleccionar la opción B) “Planes Especiales”
  • Luego colocar la letra A) “Autorizar/Renovar”
  • Confirmar que desea hacer el trámite
  • Colocar los datos y adjuntar los archivos que se van solicitando.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA