Nuevo encuentro de empresas sostenibles de Godoy Cruz

Será el lunes 26, a las 18, en el auditorio del Parque TIC. En articulación con la RAMCC, se abordará la medición de la huella de carbono como herramienta de gestión ambiental aplicada al sector privado.

Se llevará adelante un nuevo encuentro para empresas sostenibles del Departamento, en el marco de la Alianza público-privada frente al Cambio Climático.

En articulación con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), tendrá lugar el evento denominado Un café por el clima. Allí, se abordará la medición de la huella de carbono como herramienta de gestión ambiental aplicada al sector privado.

Entonces, el encuentro será el lunes 26, en el Auditorio del Parque TIC, Rafael Cubillos 2056, a las 18.

Es por ello que la actividad está abierta a todas aquellas empresas de Godoy Cruz interesadas en incorporar la perspectiva de sostenibilidad. Asimismo, deberán inscribirse en este formulario.

Nuevo encuentro de empresas sostenibles por carbono neutralidad 2050
Nuevo encuentro de empresas sostenibles por carbono neutralidad 2050

¿Qué es la Huella de Carbono Corporativa?

Es un servicio brindado por la RAMCC que acompaña a empresas y organizaciones hacia la carbono neutralidad 2050.

Un porcentaje del monto facturado a cada entidad que solicite el servicio con la RAMCC, será reinvertido en proyectos de triple impacto. Esto permitirá fortalecer el cumplimiento de las Políticas de Responsabilidad Socio Empresarial en los municipios miembros.

Por este motivo, el municipio se encuentra especialmente interesado en promover la medición de la huella de carbono. A través de la RAMCC, se procura generar la retroalimentación de la inversión generada por la empresa en proyectos locales.

El objetivo final es diseñar e implementar acciones de mitigación y adaptación al Cambio Climático desde el sector privado.

Te puede interesar: Conocé más del programa de empresas sostenibles

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA