Más de mil estudiantes del departamento juraron ser protectores del ambiente

Niñas y niños de 6º grado de escuelas de Godoy Cruz realizaron el Juramento Ambiental.

Más de mil estudiantes de Godoy Cruz juraron este viernes ser protectores del ambiente.

De esta manera, en el estadio cubierto de Andes Talleres, niñas y niños de 6º grado de las escuelas del departamento participaron del acto, como anticipo del Día del Ambiente, que es el 5 de junio.

Por ello, Tadeo García Zalazar opinó que “es un evento muy importante porque generar conciencia empieza por la escuela, por casa”.

Como resultado, los más chicos se comprometieron a cuidar el planeta, su barrio y su colegio día a día. Específicamente, 40 cursos de 23 escuelas de la comuna se sumaron a la iniciativa.

Además, el Intendente detalló que esta acción “implica el compromiso de las generaciones actuales para conservar los recursos para las futuras”.

“Invitamos a todas las instituciones de Godoy Cruz a sumarse al programa EcoEscuela para seguir fomentando la reflexión”, concluyó.

Finalmente, se trató del inicio de un cronograma que estará cargado de actividades.

Progama de Educación Ambiental

Por otro lado, esta actividad está enmarcada en el Programa de Educación Ambiental.

Es una propuesta que viene creciendo desde 2008 con la meta de identificar la problemática, tanto a nivel global como local.

Te puede interesar: Un mes entero para celebrar el cuidado del Ambiente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA