Godoy Cruz sigue su campaña de compostaje: cómo se pueden sumar los vecinos

Quienes vivan en el departamento pueden canjear sus residuos verdes a cambio de compost, que se puede utilizar en plantas y jardines.

Godoy Cruz continúa con su campaña de compost a gran escala. Por eso, le reitera a sus vecinos la invitación a sumarse.

¿Cómo? Intercambiando residuos verdes, como hojas y cortes de césped, a cambio de compost que se puede utilizar en plantas y jardines.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el material orgánico para luego ser reutilizado.

Por otro lado, el proceso se realiza en la compostera que posee la Municipalidad en las instalaciones de Servicios Públicos.

Una vez finalizado, el compost se entregará al vecino que participó con su aporte.

¿Cómo solicitar este servicio?

Las personas interesadas deben comunicarse a través de la fanpage de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Allí les solicitarán los datos para coordinar el retiro, que se realiza solo martes, jueves y sábado en horario de mañana.

Luego del proceso de compostaje, que requiere de 6 meses aproximadamente, la comuna acerca el material al domicilio de los vecinos.

Cabe destacar que la solicitud de retiro de hojas y césped lo puede realizar cualquier godoicruceño, aunque no esté interesado en recibir el compost.

¿Qué es el compost y para qué sirve?

Se trata de un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, que luego es sometido a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

Asimismo, posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos y es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

Estos son los beneficios:

  • Además de ser útil como abono para las plantas, ya que es rico en nutrientes, ayuda a aprovechar los residuos de jardín.
  • Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos.
  • Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA