Este sábado, Godoy Cruz se suma a la Hora del Planeta e invita a sus vecinos a participar

La cita es en la Plaza Remedios de Escalada, de barrio Parque. Habrá juegos, charlas e intervenciones artísticas.

Este sábado Godoy Cruz se sumará a la La Hora del Planeta y apagará las luces de la Plaza Remedios de Escalada de San Martín, ubicada en Barrio Parque.

Además, invita a los vecinos a participar del apagón voluntario, desde las 20.30 hasta las 21.30, que este 2022 se realiza bajo la consigna “Conectate con la naturaleza”.

Se trata del evento de concientización ambiental más grande del mundo. Y este año, el Municipio dirigido por Tadeo García Zalazar volverá a decir presente.

De esta manera, la comuna organizó para la tarde del sábado diferentes actividades y propuestas relacionadas al cuidado del ambiente.

Por ejemplo, el EcoCanje, en el que quienes asistan podrán canjear residuos secos por carga para la SUBE. Así como intervenciones artísticas, charlas y juegos.

El objetivo es justamente tratar de concientizar acerca de la importancia que tiene la flora y la fauna nativa de nuestro departamento y la importancia de protegerla, cuidarla”, dijo Yamel Ases, directora de Ambiente.

También se refirió a la relevencia de “tener una vínculo armonioso en el marco de la emergencia internacional que estamos atravesando, que es el cambio climático. Volver a conectarnos con la naturaleza como una de las maneras para disminuir la contaminación”.

Por otro lado, la empresa Mendoza Solar va a proveer de energía eléctrica de origen fotovoltaico durante el evento.

Finalmente, los edificios del Concejo Deliberante, la Casa de Casa de la Cultura y la Memoria y el monumento a Tomás Godoy Cruz también apagarán sus luces.

Una invitación a vecinos y vecinas

  • Lugar: Plaza Remedios de Escalada (San Martín y Curupayti, barrio Parque).
  • Hora: de 18.30 a 21.30 (las luces se apagarán de 20.30 a 21.30)

Canje de residuos secos por carga para la SUBE

El #EcoCanjeGC móvil se sumará al evento, de esta manera, los ciudadanos podrán llevar sus residuos secos, eléctricos y electrónicos que podrán ser canjeados por carga de saldo en la tarjeta SUBE.

Un evento mundial

Esta iniciativa se realiza en más de 190 países por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y por la Organización Mundial de Conservación.

Mientras que en Argentina es celebrada por la Fundación Vida Silvestre desde el año 2009.

En tanto, la meta es poner fin a la “vieja normalidad”, restablecer la relación con el mundo natural y crear un futuro en el que las personas y la naturaleza prosperen juntas.

En definitiva, esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA