Escuelas de San Rafael y Godoy Cruz se sumaron a un “intercambio ambiental” en el marco del programa EcoEscuelaGC

García Zalazar junto a estudiantes en San Rafael
García Zalazar junto a estudiantes en San Rafael

En Real del Padre, Tadeo García Zalazar entregó juegos hechos con botellas PET recicladas. Por su parte, el colegio sureño aportó 180 plantines que sus pares godoicruceños tendrán en guarda, hasta ser plantados en el piedemonte.

Una escuela de San Rafael se sumó este lunes al programa EcoEscuelaGC y, junto a un colegio de Godoy Cruz, participaron de un intercambio que busca generar conciencia y favorecer al ambiente.

Por eso, Tadeo García Zalazar, en el departamento sureño, puso el sello en el convenio de colaboración institucional en nombre de la Municipalidad.

Como resultado, la escuela Seizo Hoshi, de Real del Padre, entregará 180 plantines de algarrobo progresivamente, a cambio de juegos hechos con botellas PET reciclados que aportó la comuna.

La Ecológica Ambientalista, en tanto, los tendrá en guarda hasta que puedan ser plantados en el piedemonte godoicruceño.

Se realizó el intercambio de plantines por juegos hechos con material reciclado
Se realizó el intercambio de plantines por juegos hechos con material reciclado

El Intendente detalló: “El intercambio es de juegos realizados con material reciclado, para plazas y parques, por árboles”. Mientras que contó que se trata “de una especie autóctona de bajo requerimiento hídrico. Así, seguramente vamos a poder tener un bosque de algarrobos en nuestro piedemonte”.

También repasó que, a través de EcoEscuelaGC “se integran saberes, conocimiento y conciencia ambiental, que es lo que queremos difundir”.

Por otro lado, Seizo Hoshi es la primera institución fuera de Godoy Cruz en incorporarse al programa.

La voz desde las escuelas

Por su parte, Guillermo Galdón, el director de la institución sureña anheló: “Ojalá más escuelas tomen esta posta”. Y agregó que “es importante transmitir que el inicio de un cambio se da siempre en el ámbito educativo”.

Josefa Calveras, de la escuela de Las Tortugas, dijo que “estar acá y hablando el mismo idioma es algo impresionante e impensado hace 29 años, cuando se inauguró nuestra escuela”.

También afirmó: “La gente está tomando conciencia y esa semillita que vamos poniendo en nuestros estudiantes algo va dejando”.

De igual forma, Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación de la DGE, remarcó la relevancia del trabajo conjunto. “Con esta acción demostramos que es posible que Estado, escuela y comunidad nos pongamos de acuerdo y vayamos por el objetivo, en este caso, de cuidar el planeta”, cerró.

La recorrida en la escuela Seizo Hoshi
La recorrida en la escuela Seizo Hoshi

De qué se trata EcoEscuelaGC

El programa busca impulsar el cuidado del ambiente a través de talleres dictados en las escuelas públicas y privadas. Asimismo, está destinada tanto a primarias como a secundarias.

Entonces, la meta es fortalecer la capacidad de los estudiantes para trabajar en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los futuros.

Finalmente, apuntan a mejorar la calidad de vida de la población, transformándola en el principal agente de cambio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA