El asistente virtual de OSEP

Desde que la Obra Social incorporó la atención con inteligencia artificial se ha incrementado la demanda de gestiones a través de los medios más utilizados, como WhatsApp Messenger. Es así que muchos afiliados y afiliadas, a través de la herramienta, solicitan trámites, autorizaciones, turnos, recetas o información.

El asistente funciona todos los días, las 24 horas y permite acceder tanto a prestaciones médicas como a diferentes servicios de OSEP. Para ello, es necesario agendar el número 2612058800. para luego interactuar con el servicio cuando sea necesario. Muchas gestiones son intervenidas por un representante para dar respuesta al trámite.

El afiliado debe comenzar la charla enviando la palabra “Hola” y, seguidamente, el asistente de la Obra Social ofrecerá las opciones:

  • A- Servicios Médicos
  • B- Laboratorio
  • C- Afiliaciones
  • D- Autorizaciones
  • E- Medicamentos
  • F- Información
  • G- Otros Servicios
  • H- Prestadores.

Las opciones que se ofrecen en los servicios médicos son para Laboratorio, Crónicos, Oncología, Hematología, Kinesiología, Ser Celíaco, Dermatología y Fonoaudiología.

Respecto de la atención por afiliaciones, los trámites que se pueden gestionar son las altas o reingresos, las bajas, continuidad, credenciales, pagos, actualización de datos y renovación de certificados. En tanto que las autorizaciones se pueden solicitar para prácticas, cirugías, oncología u otras consultas.

Además, el sistema también brinda información sobre turnos, programas, sedes, cartilla de prestaciones, ausentismo, portal Mi OSEP y beneficios comerciales para afiliados. En cuanto a las opciones que están enmarcadas como otros servicios, el afiliado podrá acceder a la información sobre Turismo o Salud Ocupacional.

Por último, este asistente también cuenta con la atención necesaria para que los diferentes prestadores puedan hacer sus gestiones tanto para seguimiento como para generación de expediente de facturación.

Cebe destacar que, además del número de WhatsApp, el afiliado también puede acceder al servicio a través del Facebook Messenger o del Chat Bot de www.osepmendoza.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA