Capacitaciones 2022 en el Campus Virtual de OSEP

Desde marzo, OSEP cuenta con un Campus Virtual para la capacitación de su personal. Un espacio de fácil acceso para que todos los trabajadores y trabajadoras de la Obra Social, independientemente de su ubicación geográfica y sin restricciones de horario, puedan aprender de forma ágil, económica y accesible.

Un Campus es una ubicación en línea con los recursos necesarios para el aprendizaje, accesible con cursos, recursos pedagógicos, información y herramientas para un aprendizaje colaborativo .

Este espacio en línea y otras plataformas permiten realizar videoconferencias e impartir clases. A la vez, las actividades de capacitación y académicas que se realizan pueden compartirse con las personas que participan presencialmente y de forma remota y asincrónica con todo el recurso humano distribuido a lo largo del territorio provincial, en el que OSEP brinda cobertura.

Algunas actividades de formación que se están desarrollando en el Campus:

  • GDE - Sistema de Gestión Documental Electrónica: plataforma que gestiona los trámites del sector público, notas, expedientes, etc.
  • Actualización profesional: todas las semanas se dictan de manera sincrónica, presencial y virtual diferentes charlas dirigidas al equipo de salud.
  • Próximamente: Maltratos y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes (NNyA): abordajes en salud y Gestión en Administración.

Convenios

La Obra Social de Empleados Públicos posee y realiza permanentemente convenios con distintas entidades educativas y Universidades a través de las cuales brinda ciclos de capacitación para el personal con el objetivo de potenciar la formación profesional de los trabajadores y especializar al capital humano.

Escuela de Gobierno de la Legislatura de Mendoza:

  • Lengua de Señas - Ley 7393 de Supresión de Barreras Comunicacionales (LSA). Actualmente se está cursando el segundo nivel del curso de Lengua de Señas. Actividad dirigida al personal de distintas áreas de la Obra Social, administrativos y profesionales de la salud de distintos efectores y sedes.
  • Excel (Inicial y avanzado). Desde el Campus Virtual de la Escuela de Gobierno se está formando al personal en herramientas básicas y avanzadas de Excel. La actividad está dirigida a todo el personal en general y se va a seguir replicando a lo largo del año.

Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza

  • Ley Micaela – N.º 27499. Desde el 30 de octubre de 2019, Mendoza adhiere a esta ley que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública de los tres poderes del Estado. Según lo establecido, será coordinadora de los contenidos y certificará la Dirección de Género y Diversidad y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Universidades

Por los convenios celebrados con la mayoría de las Universidades de la provincia y con las Universidades a distancia, OSEP ofrece descuentos a su personal para que se formen tanto en carreras de grado como de posgrados. La intención es promover el desarrollo del talento de los trabajadores y trabajadoras de la Obra social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA