Vuelve el ciclo “Entre Copas” a Sheraton Mendoza Hotel

En cada encuentro el enólogo invitado comparte sus anécdotas con el público.
En cada encuentro el enólogo invitado comparte sus anécdotas con el público.

El evento que convoca a reconocidos enólogos comienza este jueves, en el piso 17 del hotel.

Entres Copas es la propuesta que organiza Sheraton Mendoza Hotel y que convoca a destacados enólogos para que cuenten las historias y anécdotas que hay detrás de sus vinos, en el marco de una cena de cinco pasos que elabora el chef ejecutivo del hotel.

Durante estos años han participado grandes figuras del mundo del vino, cada una imprimiendo su impronta y haciendo de cada edición una velada única. Este año no será la excepción y serán protagonistas José “Pepe” Galante (Puramun), Roberto de la Mota (Mendel Wines), Mariano Di Paola (Rutini Wines), Walter Bressia (h) (Bodega Bressia), José Morales (Huentala Wines), Daniel Pi (Bemberg Estate Wines), Marcos Fernández (Terrazas de los Andes), Noelia Torres (Marchiori & Barraud) y Diego Banfi (Piccolo Banfi).

La cita es el tercer jueves de cada mes en el piso 17 del hotel, donde además de vivir una experiencia inolvidable junto al enólogo y el maridaje de sabores, se desarrolla en un lugar que se destaca por la vista hacia la ciudad de Mendoza y hacia la cordillera de los Andes.

Martín Chacón, chef ejecutivo de Sheraton Mendoza Hotel, elabora un menú de cinco pasos para maridarlo con cinco vinos de la bodega participante.
Martín Chacón, chef ejecutivo de Sheraton Mendoza Hotel, elabora un menú de cinco pasos para maridarlo con cinco vinos de la bodega participante.

Cinco platos, cinco vinos

La propuesta gastronómica es una cena de cinco pasos maridada con cinco vinos, la cual nace de una reunión entre el chef y el enólogo. Es allí donde se gesta la experiencia sensorial, que luego será degustada por los comensales mientras escuchan los relatos de cada enólogo.

Cada paso se marida con un vino diferente.
Cada paso se marida con un vino diferente.

El menú del primer encuentro

Primer paso: Ceviche de vieiras y abadejo - Puramun Chardonnay 2019

Segundo paso: Panceta confitada con mermelada de tomates, jengibre y tapenade de olivas negras -Puramun Pinot Noir 2020

Tercer paso: Filet de lomo, cremoso de zanahorias, ajos asados y vegetales baby de estación - Puramun Malbec 2018

Cuarto paso: Cordero en cocción lenta al disco de arado con ñoquis de batata - Puramun Cabernet Franc 2019

Quinto paso: Cremoso de mascarpone con lima, membrillos perfumados con tomillo, mousse de chocolate al 70% con remolacha y pistachos - Puramun cofermentado 2017 Malbec y Petit Verdot.

Evento premiado

Entre Copas ha sido galardonado con el Oro en los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism en la categoría Servicios Relacionados al Turismo del Vino, y se ha convertido en una velada que convoca a los amantes del vino y de la buena gastronomía que desean conocer las historias de los hacedores.

Para agendar

  • Primer encuentro: jueves 17 marzo a las 21, con Pepe Galante y sus vinos Puramun.
  • Venta de entradas: por Whatsapp y en la recepción del Hotel (Primitivo de la Reta 989, Ciudad)
  • Contacto: tel. 4415500 / WhatsApp: +54 9 2616 62-4856
  • Valor: $9.000 por persona.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA