Vistage realizó en Cuyo un encuentro con empresarios para incentivar la innovación en las organizaciones

Vistage Argentina realizó ayer en Cuyo un encuentro para sus miembros, con el objetivo de incentivar la innovación en sus empresas.

El encuentro se llevó a cabo en el salón Tierras de Plata de Mendoza, y contó con la participación de más de 70 miembros Vistage de la región, quienes estuvieron presentes en el taller de innovación a cargo de Víctor Mochkofsky, emprendedor, facilitador y profesor en Nuevas Economías e Innovación en Sustentabilidad.

Durante la apertura, la CEO de Vistage Argentina, Guadalupe San Martín, saludó a los presentes y expresó: “Es un honor compartir este encuentro con ustedes después de casi 2 años y medio en los que tuvimos que encontrarnos casi exclusivamente de manera virtual. La pandemia trajo más de un escollo, pero también fue un motor y una motivación extra, que impulsó a las empresas a desarrollarse aplicando herramientas o acciones vinculadas a la innovación. Es por eso que estamos hoy acá, para aportar desde nuestro lugar y compartir las experiencias con cada uno de ustedes”. Luego, remarcó que “Cuyo representa una plaza muy importante, en continuo crecimiento dentro de Vistage Argentina y queremos seguir haciéndola crecer”.

En el encuentro, Mochkofsky consideró que en las empresas “es clave empezar desde adentro y crear las condiciones para tener una cultura amigable para la innovación”, es decir, invertir en la formación en estos temas y metodologías; y, de ser necesario, repensar el estilo de liderazgo. “Es importante estar muy atentos al tipo de conversaciones que se tienen y la forma en que se las tiene. ¿Sabemos escuchar? ¿Estamos permitiendo que se oigan todas las voces? ¿Nos permitimos equivocarnos? ¿Estamos haciendo las preguntas correctas?”, afirmó.

Además, sostuvo que enfocarse en la cultura de la empresa “lleva también a pensar en el largo plazo, y no caer en la ansiedad de esperar grandes resultados rápidamente. Esto es clave. Nadie tiene la receta que te pueda garantizar una innovación exitosa”.

Por otro lado, Mochkofsky agregó que también “es fundamental abrirse hacia el afuera en pos de crear espacios para pensar con otros, compartir con los distintos y habilitar la colaboración”. Desde esta perspectiva, Vistage Argentina “está en una situación privilegiada para fomentar la innovación, ya que justamente en el core de su propuesta y su modelo están el aprendizaje entre pares, la construcción de redes, la interdisciplina y la inteligencia colectiva”, reflexionó.

Vistage Argentina es una organización que promueve el aprendizaje entre pares y ofrece un espacio donde sus miembros se reúnen para compartir experiencias y ayudarse mutuamente. Con este intercambio, se crece profesionalmente y se toman las mejores decisiones para sus empresas, sus familias y comunidades.

En este sentido, Vistage Argentina conforma grupos de entre 12 y 16 directivos de compañías -diversas, de diferentes tamaños, que no compiten entre ellas ni tienen tampoco un vínculo proveedor cliente-, quienes se reúnen una vez al mes para ayudarse mutuamente a tomar decisiones que afectan los resultados de sus respectivas organizaciones.

Al compartir sus puntos de vista se alejan de la sensación de soledad que sienten los “número uno” de las compañías a la hora de tomar decisiones, se ayudan mutuamente y se comprometen a cumplir un objetivo en un plazo determinado.

Acerca de Vistage

Vistage es la organización líder mundial de coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. Nació en EEUU en 1957. Con oficinas en 20 países, es una comunidad global de más de 27.000 miembros.

En Argentina, Vistage funciona desde el año 2000 y cuenta actualmente con más de 1.800 miembros entre altos ejecutivos, CEOs y dueños de empresas, con grupos en Capital y GBA, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Jujuy y Salta.

Más información en www.vistage.com.ar

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA