¡Vamos a la Villavicencio Trail!

El próximo 31 de octubre muchos trail runners podrán cumplir uno de sus grandes sueños: trotar por el interior de la reserva natural de Villavicencio.

Es que ese día pasará a la historia de las carreras de montaña vernáculas, cuando se lleve a cabo la Villavicencio Trail, una propuesta tan exigente como motivadora. La cita deportiva, organizada por los chicos de la agencia de turismo Martur, propondrá tres distancias: 25 km, 15 km y 5 km.

Todo está dado para que sea una fiesta del trail running, ya que los atletas, además de moverse entre flora y fauna autóctonas, zorros y guanacos incluidos, podrán acceder a jugosos premios.

La recompensa

Los premios, en total, superan los 200 mil pesos. Las compensaciones económicas, que se darán en vouchers para servicios de Martur & Villavicencio Park, serán para los los 25 primeros y primeras de cada una de las distancias: los 5 primeros tendrán vouchers para servicios de Martur & Villavicencio Park; mientras que los desde el sexto al 25º puestos recibirán vouchers para Villavicencio Park.

En los 25 km, los primeros recibirán $10 mil; los segundos, $9 mil; los terceros, $8 mil; los cuartos, $7 mil; los quintos, $6 mil y desde los sextos a los 25º, $3 mil.

En los 15 km, los primeros recibirán $8 mil; los segundos, $7 mil; los terceros, $6 mil; los cuartos, $5 mil; los quintos, $4 mil y desde los sextos a los 25º, $2 mil.

En los 5 km, los primeros recibirán $6 mil; los segundos, $5 mil; los terceros, $4 mil; los cuartos, $3 mil; los quintos, $2 mil y desde los sextos a los 25º, mil pesos.

Los circuitos

El epicentro de la carrera será el histórico hotel Villavicencio, lugar del arco de largada y llegada para las tres distancias. Los dibujos de los circuitos discurrirán por dentro de la reserva, por lo que los trail runners se deleitarán con paisajes únicos que, además de proponer un esfuerzo titánico, permitirán el contacto con flora y fauna autóctona de uno de los ecosistemas más lindos del país.

Desde la organización prometen que los corredores explorarán “caminos únicos dentro de las 72.000 hectáreas de la reserva natural Villavicencio, un área natural protegida que comprende tres tipos de ambientes: monte, cardonal y puna”. La reserva Villavicencio ofrece paisajes incomparables.

A continuación, las principales cifras de cada una de las distancias:

  • 25 km. La carrera madre ofrecerá un desnivel positivo aproximado de 2.900 metros (m) y discurrirá entre los 1.658 msnm y 2.917 msnm.
  • 15 km. Tendrán un desnivel positivo de casi 1.900m y acá los trail runners partirán desde los 1.658 msnm y llegarán a los 2.609 msnm.
  • 5 km. Con un desnivel positivo de 334m, los atletas partirán desde los 1.658 msnm y llegarán a los 1.839 msnm.

Cómo participar

Te podés inscribir on line haciendo click acá. Tené en cuenta que las inscripciones cierran el 28 de octubre.

Instagram: @villavicenciotrail

Si sos socio de Los Andes Pass, tenés un descuento del 50% en la distancia de 25km comprando en la web:

https://eventos.losandespass.com.ar/event/view/id/664

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA