martes 9 de marzo de 2021

Ulises y María José tienen a cargo el asesoramiento y seguimiento de los alumnos de la unidad de apoyo académico.
Brand Content

Universidad FASTA: saber es crecer

La Universidad FASTA (de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) es una institución privada con 29 años de excelente trayectoria. Su sede central se encuentra en la Ciudad de Mar del Plata, y su rector es el Dr. Juan Carlos Mena.

Ulises y María José tienen a cargo el asesoramiento y seguimiento de los alumnos de la unidad de apoyo académico.

Es pionera en educación a distancia y su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) fue aprobado por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria). La UFASTA cuenta con 91 Unidades de Apoyo Académico situadas en diferentes puntos del país.

¿Qué es una Unidad de Apoyo Académico?

Es un ámbito físico que sirve de nexo entre el alumno y la Universidad, en donde se facilita un laboratorio informático, como así también se provee de todo tipo de información sobre la educación a distancia de UFASTA, se asesora e interactúa en los trámites de inscripción, se emiten certificaciones (de alumno, de concurrencia a examen, etc.), se realizan algunos encuentros presenciales, y se toman los exámenes finales.

En la provincia de Mendoza existen tres unidades de apoyo académico de UFASTA: Malargüe, San Rafael y Mendoza. La “Unidad de Apoyo Académico Mendoza” funciona en las instalaciones del Instituto IDEA (Instituto de Educación Académica), en calle Perú 328, Ciudad, tel. 0261-4201719, Wsp 261 685 7298, correo electrónico ct.mendoza@ufasta.edu.ar

En Mendoza, la Universidad FASTA imparte educación en carreras de pre-grado, grado y pos-grado, bajo modalidad a distancia, como así también cursos, capacitaciones y diplomaturas, presenciales y a distancia.

Las carreras se cursan a distancia a través de la plataforma de estudio Moodle. En esta plataforma los alumnos tienen comunicación con profesores y compañeros de todo el país; y el material necesario para cursar; además dentro de la plataforma se rinden los exámenes parciales. Los exámenes finales, en tanto, son presenciales y se rinden en calle Perú 328 de Ciudad, Mendoza. Actualmente los exámenes finales se están rindiendo a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, por el distanciamiento social.

Las clases se dictan a través de una plataforma a la que se accede desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Esta plataforma está desarrollada por expertos en educación a distancia, resultando muy amigable y fácil de usar.

Mónica Tosi, responsable del Instituto de Educación Académica.

La responsable del Instituto de Educación Académica, Mónica Tosi, junto con Ulises y María José, son quienes tienen a cargo el asesoramiento y seguimiento de los alumnos de la unidad de apoyo académico, brindando toda la información necesaria que el alumno y/o interesado requiera, y acompañándolo en todo el desarrollo de la carrera.

UFASTA tiene su sede central en calle Gascón 3145, de la Ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Su rector es el Dr. Juan Carlos Mena.

La Universidad es una gran familia y como dijo en la nueva encíclica el Papa Francisco, firmada en Asís el pasado 3 de octubre, “es una llamada al reconocimiento mutuo como hijos e hijas de Dios y, por consiguiente, un emplazamiento urgente a la fraternidad y a la amistad social como medios de reconstrucción de un mundo herido”.