Una iniciativa de Unicef para unir a las escuelas del país

Hasta mañana, domingo 27, tenés tiempo de sumarte y ayudar.
Hasta mañana, domingo 27, tenés tiempo de sumarte y ayudar.

Hasta el domingo 27 UNICEF impulsa Sumate por la Educación, una iniciativa que convoca a apoyar los proyectos educativos que el organismo desarrolla en la Argentina.

Con la participación de celebridades, empresas, donantes y personas que se unieron a la acción solidaria, ya suma 1381 escuelas y más de 100 mil kilómetros por la educación.

El pasado 13 de junio UNICEF lanzó Sumate por la Educación, una acción de movilización social que tiene como objetivo apoyar los proyectos educativos que implementa para que más adolescentes accedan a una educación de calidad y puedan finalizar sus estudios secundarios.

En un contexto que evidencia graves consecuencias para la educación -en donde al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela durante 2020 y casi 67 mil no la retomaron en 2021[i]-, UNICEF reafirma su compromiso para que los adolescentes puedan ejercer este derecho. Ante una situación sanitaria que limitó la realización de eventos masivos, propone una iniciativa innovadora para que personas de todo el país puedan participar, hasta mañana domingo 27 de junio, de la manera en que prefieran.

“Estoy muy feliz de acompañar a UNICEF en Sumate por la Educación”, dice el Chino Leunis.
“Estoy muy feliz de acompañar a UNICEF en Sumate por la Educación”, dice el Chino Leunis.

¿Cómo sumarse?

UNICEF invita a registrarse en www.sumateporlaeducacion.org.ar, hacer una donación, elegir una escuela cercana para visitar, y tomarse una selfie para compartir en las redes usando #SUMATEporlaeducación. Pero si salir de casa no es una opción, también es posible participar sumando kilómetros virtuales, indicando en la plataforma una escuela que los represente y compartiendo en las redes algún recuerdo de la escuela. De ambas formas, los participantes estarán contribuyendo con los proyectos de UNICEF y ayudando a unir a las escuelas del país y además participarán del sorteo por importantes premios.

Numerosas celebridades colaboran en la difusión de la iniciativa para lograr que más personas se sumen y se comprometan con la educación. Desde el inicio, Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Pía Slapka y el Chino Leunis acompañan con acciones desde sus redes movilizando a sus seguidores.

Compromiso con la educación, siempre

Los fondos recaudados a través de Sumate por la Educación serán destinados a apoyar la expansión de dos proyectos que desarrolla UNICEF: las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías que buscan que los adolescentes que viven en parajes rurales puedan acceder y finalizar sus estudios en su comunidad, y que en 2021 estará abriendo nuevas sedes en la provincia de Jujuy. Y el proyecto Nueva Escuela para Adolescentes (PLaNEA), que tiene como objetivo transformar la escuela secundaria y que en este año se expandirá en la provincia de Tucumán y Chaco.

Para Pía Slapka “Entre todos podemos garantizarle el derecho a la educación a los chicos y chicas que viven en parajes rurales”.
Para Pía Slapka “Entre todos podemos garantizarle el derecho a la educación a los chicos y chicas que viven en parajes rurales”.

Hoy, Sumate por la Educación lleva más de 100 mil kilómetros acumulados. Quienes quieran sumar más kilómetros, ¡aún están a tiempo!. Aquellos que colaboren con esta acción solidaria contribuirán al trabajo de UNICEF en la Argentina para que más adolescentes, sin importar en lugar donde hayan nacido, accedan a una educación secundaria de calidad, puedan graduarse y contar con más y mejores oportunidades.

Para más información sobre cómo participar, ingresar en SUMATEPORLAEDUCACION.ORG.AR

[i] Fuente: 4ta. Encuesta de UNICEF sobre el impacto de la segunda ola de la pandemia de COVID-19

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA