Una comunidad unida celebró el 71º aniversario de Malargüe

El intendente Juan Manuel Ojeda.
El intendente Juan Manuel Ojeda.

El intendente Juan Manuel Ojeda encabezó los actos oficiales. En su discurso reclamó el desarrollo minero para el departamento y pidió a la Nación que de impulso a Portezuelo del Viento.

Una masiva cantidad de vecinos copó la avenida principal del departamento para celebrar el 71º aniversario de su creación. La Municipalidad planificó distintas actividades deportivas y culturales, que se extenderán hasta fines de noviembre.

Los festejos comenzaron el 15 de noviembre con la llegada de la Cabalgata de la Fe, una tradición que lleva 32 años y es realizada por familias del departamento San Rafael. Horas más tarde se realizó la Velada Aniversario en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, donde participaron artistas malargüinos.

A las 17 del 16 de noviembre se realizaron los actos protocolares con la presencia del Intendente Ojeda y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, en representación del Gobierno mendocino.

“Me permito, en nombre del Gobierno Provincial, felicitarlos y saludarlos por habernos acompañado en aquella valiente y responsable decisión, al inicio de la pandemia, de poder equilibrar la salud y la economía. También nos acompañaron en la determinación de tener a los niños en las escuelas y por eso nos dio tanta emoción tener tantas banderas hoy, presentes en este acto”, sostuvo la ministra y cerró su discurso comprometiéndose con los proyectos que se llevan adelante en el departamento.

Tras el discurso en representación del Concejo Deliberante por parte de la concejal Daniela Favari, fue el turno de Juan Manuel Ojeda que resaltó las obras realizadas en tiempos de pandemia y agradeció al gobernador Rodolfo Suarez por el apoyo brindado.

“Necesitamos de la minería, el petróleo, la ganadería, el turismo. Por eso, como intendente, seguiré insistiendo para que nuestro departamento sea exceptuado de la 7722. Lo voy a seguir diciendo hasta que lo logremos, aquí hay consenso social para su desarrollo y agradezco al pueblo que me acompañe”, dijo Ojeda.

Acto seguido comenzó el desfile cívico-militar, del que participaron más de 100 escuelas, academias, instituciones, agrupaciones gauchas y organizaciones locales; pero los mayores aplausos se los llevaron los integrantes del Hospital Regional Malargüe y el Área Sanitaria Malargüe, los cuales fueron interpretados como el agradecimiento del pueblo hacia cada uno de estos profesionales que con miles de incertidumbres pudieron atravesar una pandemia y salvar las vidas que estuvieron a su alcance.

Para el cierre, los espectáculos artísticos hicieron bailar y cantar a los vecinos con la presentación de: Herejes, Malargüe Dúo y Joel González y su canto malargüino. El escenario complementó los distintos stands de comidas y bebidas, artesanos, juegos y demás que también tuvieron su espacio en este evento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA