Tres noches de luz y fuego que encenderán Guaymallén

Este 17, 18 y 19 de setiembre el talento de artistas locales se lucirá en el Parque del Acceso Este, junto a artesanías, gastronomía y espectáculos en vivo.

El evento creativo que sentó precedentes en la provincia vuelve este fin de semana con una propuesta renovada para disfrutar al aire libre en Guaymallén. Tres noches distintas, unidas por la luz y el fuego de 16 esculturas invitarán a recorrer el Parque del Acceso Este, justo enfrente del Hotel & Casino Cóndor de Los Andes (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este).

Se realizarán los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de setiembre, desde las 19 a 00hs. La entrada es gratuita, con cupos limitados y habrá puestos de artesanos y emprendedores locales, más stands gastronómicos y de bodegas departamentales. Los espectáculos en vivo llegarán de la mano de tres géneros: rock sinfónico, música clásica y tango sinfónico.

El camino de esta iniciativa comenzó en agosto de este año, cuando se lanzó la convocatoria para artistas locales y se seleccionaron los proyectos finalistas que estarán en exposición. El concurso propone una línea argumental vinculada a las cuatro estaciones, tomando como inspiración la reconocida obra del compositor italiano Antonio Vivaldi. Tendrá dos ganadores, elegidos bajo distintas modalidades.

Por empezar, el jurado otorgará un primer premio de $80.000, más cinco menciones especiales con un reconocimiento de $20.000 cada una. Estará integrado por Carlos Escoriza (artista visual), Vivian Magis (artista plástica y ceramista) y José Carlos Delia (escultor). El segundo lugar será decidido por el público, a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $60.000. Las fotos de las propuestas artísticas se cargarán en el perfil el viernes 17 de setiembre y la votación permanecerá abierta hasta las 23.30 del domingo 19 de setiembre. Para que el voto cuente, es importante la correlación entre “me gusta” y comentarios, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de “likes”.

El evento es organizado por la comuna y la Asociación Mendocina de Artes Escénicas, y se realizará respetando las normas de seguridad e higiene previstas en el marco del protocolo sanitario vigente. Se solicita a los asistentes cumplir las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, tales como utilizar correctamente el tapabocas y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y mantener la distancia social establecida.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA