miércoles 16 de junio de2021

Tips para afrontar mejor el estrés que provoca la pandemia
.
Brand Content

Tips para afrontar mejor el estrés que provoca la pandemia

La OMS enumeró algunas estrategias para combatir la angustia y la ansiedad que puede generarnos la situación que transitamos hace ya más de un año. Pautas sencillas que te permitirán encarar mejor tu día a día.

Tips para afrontar mejor el estrés que provoca la pandemia
.

En su informe “Salud mental y consideraciones psicosociales durante el brote de Covid-19”, la OMS destacó, que las autoridades de salud pública de todo el mundo están actuando para contener la pandemia, “sin embargo, esta época de crisis está generando estrés en la población”.

Consejos para afrontar la pandemia

  • Minimizar mirar, leer o escuchar noticias que lo hagan sentir ansioso o angustiado. Buscar información solo de fuentes confiables.
  • Para las personas en aislamiento social, mantener las relaciones sociales lo más posible así como una rutina diaria, o bien crear nuevas rutinas.
  • Mantenerse conectado con su círculo social. Valen el correo electrónico, redes sociales, videoconferencia y teléfono.
  • Hacer ejercicio periódicamente, mantener rutinas de sueño regulares y alimentarse saludablemente.
  • Ayudar a los niños a encontrar formas positivas de expresar sus sentimientos como el miedo o la tristeza. Mantener las rutinas familiares tanto como sea posible o crear nuevas, especialmente si los niños deben quedarse en casa por algunos períodos de tiempo.
  • En el caso de los adultos mayores, brindarles un apoyo práctico y emocional a través de la familia y los profesionales de la salud. Estas personas, especialmente en aislamiento y si padecen deterioro cognitivo o demencia, pueden ponerse más ansiosas, enojadas, o retraídas durante el brote o la cuarentena.
.Pixabay

Una guía práctica para enfrentar el estrés

Esta semana encontrarás en Tienda Los Andes la cuarta entrega de la colección “Vivir sin estrés”, del Dr. Daniel López Rosetti, con herramientas prácticas que la ciencia ofrece para aprender a reconocer y manejar el estrés. Cada 15 días, una nueva entrega:

1. El laberinto del estrés

2. Reconocer el estrés

3. Efectos cuerpo-mente

4. Estrés y personalidad

5. Cuidar el cerebro

6. Salud emocional

7. Aprender a relajarse

8. Ponerse en forma

9. Según el género y la edad

10. Filosofía del bienestar

11. Cuidar el corazón

12. Experimentar el cambio.

Cuarta entrega.Los andes

¿Cómo la consigo?

Esta semana, encontrá en tu kiosco la entrega número 4, “Estrés y personalidad”, a $149,90 (más $30,10 recargo Interior).

Adquirir la colección es muy simple: ingresá a Tienda Los Andes, elegí tu forma de pago y un canillita de confianza te acercará el producto a tu casa. ¡El envío es gratis!. También la podés encargar en tu kiosco habitual o vía Whatsapp al 261 5188732.