Tecnología educativa en Mendoza

Tecnología educativa en Mendoza

En todo este tiempo de pandemia la Universidad Maza no dejó de pensar en el retorno a la presencialidad, realizando diversas obras, avances e inversiones que manifiestan el cambio de paradigma en educación.

A pesar de las dificultades impuestas por el contexto sanitario internacional y su repercusión en la vida socioeconómica de los países, muchas instituciones y organizaciones hicieron y hacen todo lo posible por sobreponerse a la adversidad y fortalecerse para el futuro.

En el universo educativo, y más concretamente en nuestra provincia, la Universidad Maza ha dado un nuevo salto de calidad que impacta positivamente en la vida de toda su comunidad y de los públicos vinculados a ella.

La casa de estudios creó una comisión especial y trabajó ardua y permanentemente en los protocolos para retomar actividades cuando fuera posible. Recientemente anunció la vuelta completa de todo su personal y antes habían retomado las clases todos los estudiantes de su colegio secundario. Ahora se esperan más alumnos universitarios, que actualmente realizan sus prácticas esenciales.

Para estos retornos, y en vistas a los próximos meses y el porvenir, se destacan una serie de acciones llevadas a cabo por el establecimiento ubicado en Guaymallén.

El foco en la cotidianidad: más equipamiento y seguridad

Por un lado, se ha fortalecido el sistema de vigilancia y monitoreo para salvaguardar a los integrantes de la comunidad y, por otro, las distintas facultades han incorporado una amplia variedad de aparatos y dispositivos para mejorar el trabajo de empleados y docentes, así como el aprendizaje de los estudiantes.

La conexión es clave: salas para docentes y laboratorios informática

Siete aulas se equiparon con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan dictar allí sus cátedras virtuales. Además, la principal sala informática de la Sede Gran Mendoza se renovó con 15 equipos a la vanguardia tecnológica. Será aprovechada tanto por el nivel secundario como el universitario. También se entregaron 7 equipos nuevos a las sedes del resto de la provincia.

Revolución académica: aulas híbridas y MediaLab remodelado

El establecimiento dispone de 5 espacios que permiten clases con alumnos locales y remotos con la presencia del docente en el aula. Permite detectar la escritura espontánea y digitalizarla, transmitiendo también audio y video. Esta forma de trabajar que no habíamos visto hasta el momento permite clases diferentes, creativas y optimizadas para los tiempos que corren.

Este concepto innovador también se refleja en el MediaLab, que contiene los estudios de Radio, Televisión y Realización Audiovisual modernizados, con un diseño atractivo y equipamiento de primera calidad: cámaras de alta definición, escenografías, iluminación profesional, placas, equipos de video e informáticos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA